sábado, 10 de octubre de 2015

[PRIMERAS IMPRESIONES] Temporada de Otoño 2015 (Parte 5)



Hola a todos y bienvenidos de nuevo a La Bandera de la Libertad. Hoy os traemos por fin la última entrega de nuestras primeras impresiones de los animes estrenados en la presente temporada de otoño.

Como ya os hemos comentado en las entregas uno, dos, tres y cuatro, para esta serie de entradas hemos seleccionado un total de 20 estrenos de la temporada que, de un modo u otro, han atraído nuestra atención y hemos visto el primer episodio de cada uno de ellos, para así comentar a continuación qué nos han parecido y decidir si continuaremos viéndolos, los abandonaremos o si les daremos una segunda oportunidad durante unos episodios más. Así, en esta ocasión hablaremos de las series Taimadou Gakuen 35 Shiken Shoutai, Tantei Team KZ Jiken Note, Subete ga F ni Naru: The Perfect Insider y Garo: Guren no Tsuki.


Taimadou Gakuen 35 Shiken Shoutai


Comenzamos, pues, esta quinta y última entrega hablando de la serie Taimadou Gakuen 35 Shiken Shoutai, adaptación de las novelas ligeras escritas por Touki Yanagimi. Otra adaptación más de novelas ligeras de apariencia mediocre, al igual que otras que ya hemos comentado, como Gakuen Toshi Asterisk o Rakudai Kishi no Cavalry... ¿Será igual de mala? Veamos...

<< La historia se centra en el Small Fry Platoon, un escuadrón encargado de luchar contra brujas. El problema es que este escuadrón está formado por soldados con problemas de personalidad e incapaces de cooperar, lo cual les dará mas de un dolor de cabeza a la hora de luchar contra las brujas. >>

Mediocre. Lo único salvable es la animación, bastante agradable a la vista, combinada con el apartado artístico, que, como viene siendo frecuente en este tipo de adaptaciones, resulta atractivo pero mediocre. Personajes muy típicos y una premisa nada original. Llega a resultar soporífero y no atrae en lo más mínimo.

No nos ha llamado la atención para nada y no creemos que vaya a ofrecer nada mejor en su desarrollo. Por tanto, como resulta evidente, no vamos a continuar viéndola ni un solo episodio más.

Impresión Inicial: Muy Mala

Tantei Team KZ Jiken Note



Vamos en segundo lugar a por un anime de episodios de duración más corta de lo normal, aunque no tan breve como los ya comentados Kowabon u Onsen Yousei Hako-chan, pues en el caso de Tantei Team KZ Jiken Note encontraremos episodios de aproximadamente 10 minutos de duración. Veamos qué nos ofrece este estreno.

<< Aya Tachibana es una chica de instituto corriente que se unirá al Team KZ, un grupo de cuatro chicos populares de su escuela con los que resolverá algunos misterios que irán ocurriendo en su colegio. >>

Episodio breve e introductorio. La primera impresión ha sido satisfactoria, no tenemos que sacarle ningún defecto grave, aunque tampoco ninguna virtud especial. El episodio es tan breve que finaliza antes de que podamos formarnos una opinión adecuada, más aún teniendo en cuenta su premisa de resolución de misterios, sobre lo cual no se muestra nada en esta introducción.

Es por ello que, ante la presunta promesa de un anime de corte detectivesco, decidimos continuar viéndolo al menos durante unos episodios más antes de decidir si verlo completo o descartarlo.

Impresión Inicial: Mediocre

Subete ga F ni Naru: The Perfect Insider



Y llegamos ahora por fin a uno de los estrenos de la temporada más esperados por el público general y por nosotros en particular: Subete ga F ni Naru: The Perfect Insider. Y a falta de un motivo para esperar esta serie, tenemos dos: es una adaptación de una obra original de Hiroshi Mori, autor de las novelas en las que se basó Mamoru Oshii para su película The Sky Crawlers (ya reseñada en el blog); además, por si ello no fuera aliciente suficiente, la serie será retransmitida en el bloque de programación de Fuji TV noitaminA, del cual nos declaramos acérrimos fans por la acostumbrada elevada calidad de las series emitidas en él.

<< La historia se centra en Souhei Saikawa, un miembro del Laboratorio de Investigación Saikawa, que conocerá a la joven Moe Nishinosono, quien se unirá a sus investigaciones. Ambos encontrarán un misterioso cadáver e iniciarán una investigación para resolver el crimen. >>

Un primer episodio muy interesante. Introductorio y sin mucho contenido, pero a pesar de todo  ello logra mantener pegado a la pantalla gracias a su muy logrado ambiente y más que destacable animación.

Ya sabíamos que este era candidato a ser uno de los más grandes estrenos de la temporada, quizá incluso del año. Así que, por supuesto, lo veremos hasta el final.

Impresión Inicial: Muy Buena

Garo: Guren no Tsuki



Y llegamos al final de nuestras primeras impresiones de los estrenos de otoño con la serie Garo: Guren no Tsuki, la segunda versión animada (tras Garo: Honoo no Kokuin, emitida en 2014) de la franquicia tokusatsu (series de televisión de imagen real en las que se hace uso de efectos especiales, como la celebérrima saga creada por Shotaro Ishinomori Kamen Rider) Garo, creada en 2005 y que está experimentando una gran expansión desde el pasado año, con nuevas producciones de imagen real y las adaptaciones animadas.

<< Nueva adaptación de Garo, la famosa serie de tokusatsu que ya recibió una adaptación el pasado año y que se ambienta esta vez en el Japón feudal. En esta ocasión, nuestros héroes se enfrentarán a unos espíritus malignos que amenazan Japón. >>

La primera impresión ha sido buena. Una ambientación bastante lograda y unos geniales diseños de manos del famoso mangaka Masakazu Katsura (autor de obras como Zetman, I''s o Video Ai Girl). La animación también destaca, especialmente en el CGI utilizado para las armaduras, que lejos de desentonar da un toque mas cercano al tokusatsu.

El primer episodio nos ha convencido bastante. Su acción no está nada mal y engancha. Por ello, hemos decidido que lo seguiremos.

Impresión Inicial: Buena



Bueno... Pues hasta aquí han llegado nuestras primeras impresiones de los estrenos de la recién iniciada temporada de otoño. Queremos señalar que, lejos de lo que piensa con frecuencia la mayoría de la gente, que parece disfrutar despotricando contra todas las nuevas temporadas, consideramos que este otoño nos hallamos ante una temporada bastante buena, con varios estrenos muy destacables y muy digno de ser vistos, como Young Black Jack, Lupin III: L'Avventura Italiana, Osomatsu-san, Concrete Revolutio, Subete ga F ni Naru, Mobile Suit Gundam: Tekketsu no Orphan, etcétera.

No obstante, no acaba en este punto nuestro repaso inicial a la temporada, y es que en los próximos días publicaremos una última entrada complementaria a las primeras impresiones indicando todos los animes que hemos descartado para visualización y por qué lo hemos hecho.

¡Hasta la próxima entrada!

No hay comentarios:

Publicar un comentario