martes, 6 de octubre de 2015

[PRIMERAS IMPRESIONES] Temporada de Otoño 2015 (Parte 3)



Hola a todos, bienvenidos de nuevo a La Bandera de la Libertad. Hoy os traemos la tercera entrega de nuestra serie de post con nuestras primeras impresiones sobre los estrenos de la presente temporada de otoño.

Como ya hemos mencionado en las entregas primera y segunda, para estas entradas hemos seleccionado un total de 20 estrenos que de algún modo han llamado nuestra atención para visualizar el primero de sus episodios y, a raíz de él, decidir si continuar viéndolo o no. Hoy toca el turno de hablar de Comet Lucifer, Concrete Revolutio: Choujin Gensou, Kowabon y Mobile Suit Gundam: Tekketsu no Orphan.


Comet Lucifer


Comenzamos las primeras impresiones de hoy hablando de uno de los animes originales de la temporada, que desde su anuncio ha prometido un apartado visual bastante atractivo y colorido y una buena animación. Veamos si ofrece lo que prometía.

<< La serie se ambienta en Gift, un mundo cubierto de un mineral precioso llamado gifdium. El protagonista, Sougo Amagi, tras encontrar un raro cristal y caer en una cueva por accidente, encontrará un extraño lago donde se topará con una misteriosa chica la cual le llevará a vivir una emocionante aventura para descubrir los secretos de su mundo. >>

Tras ver el primer episodio podemos decir que nos ha producido una impresión positiva. La animación resulta agradable, los diseños de personajes y fondos son bastante buenos, promete acción... Eso sí, nos encontramos ante un inicio muy introductorio, pero aun así podemos ver que valdrá la pena ver esta serie

Por consiguiente, como cabe imaginar, hemos decidido que continuaremos viéndola sin ninguna duda.

Impresión Inicial: Buena


Concrete Revolutio: Choujin Gensou



En segundo lugar vamos a abordar... sí, otra de las producciones originales que se estrenan en esta temporada, esta vez obra del estudio Bones y dirigida por Seiji Mizushima, conocido por Mobile Suit Gundam 00 o Rakuen Tsuihou: Expelled from Paradise.

<< La serie se ambienta en un futuro alternativo de Japón donde todos los seres con superpoderes existentes en la ficción aparecen en la realidad. La historia se centra en el Superhuman Bureu, una organización que trabaja identificando y protegiendo a los seres con poderes. >>

El primer episodio es una completa locura: batallas, comedia y absurdo, todo narrado a través de una animación brutal y original y una paleta de colores muy llamativa y agradable a la vista.

Sin duda será uno de los favoritos de la temporada. Siempre es agradable ver series que se salen de lo habitual, y esta a primera vista se sale.

Por supuesto la veremos hasta el final.

Impresión Inicial: Muy Buena


Kowabon



En tercer lugar vamos a hablar de uno de los animes de episodios breves que se emitirán este otoño, junto con otros como Kagewani (del que ya hablamos en la primera entrega): Kowabon. Dada la brevedad y la estructura interna de la serie, en este caso no da lugar presentar una sinopsis, así que simplemente hablaremos de nuestras impresiones.

Un anime de episodios cortos (de apenas 3 minutos de duración) y autoconclusivos de terror y animados por medio de la técnica de la rotoscopia, consistente en la grabación de las escenas en imagen real para después convertirla en animación.

Un concepto sencillo pero efectivo. El primer episodio, a pesar de ser extremadamente breve, logra poner los pelos de punta. Muy bien ambientado a pesar de que la rotoscopia resulta algo desagradable a la vista, pues es una técnica a día de hoy muy imperfecta.

Ya que el primer episodio nos ha convencido y los episodios son tan breves, lo seguiremos hasta el final.

Impresión Inicial: Buena


Mobile Suit Gundam: Tekketsu no Orphan



Y para finalizar la tercera entrega de las primeras impresiones de la temporada, hablaremos de la nueva serie de la mítica franquicia mecha Gundam creada por Yoshiyuki Tomino en 1979. Bajo el título Mobile Suit Gundam: Tekketsu no Orphan (Iron-Blooded Orphans), esta serie ha sido una de las más esperadas de la temporada, y posiblemente del año.

<< La serie tiene lugar 300 años después de un conflicto conocido como Guerra de la Calamidad.

El mundo está gobernado por un nuevo poder tras el enfrentamiento, y en Marte se empieza a preparar una nueva guerra.
Mikazuki Augus,  miembro del CGS, recibe el encargo de proteger a Kudelia Bernstein, una chica que lucha por la independencia de la Tierra, usando para ello una antigua arma de la Guerra de la Calamidad: el Gundam Barbatos. >>

El primer episodio de esta nueva entrega de la millonaria franquicia ha sido espectacular, con un inicio pausado e introductorio que ha culminado con una genial e intensa batalla que ya nos deja con ganas de ver el siguiente.

El apartado técnico es sencillamente magnífico, con una gran BSO y una animación sobresaliente.

Obviamente, lo seguiremos hasta el final.

Impresión Inicial: Muy Buena




Y hasta aquí llega la tercera parte de nuestras impresiones iniciales sobre los inicios de la temporada de otoño de 2015, recientemente iniciada. En los próximos días publicaremos la cuarta entre, que será la penúltima, con un repaso a los animes One Punch Man, Onsen Yousei Hakone-chan, Osomatsu-san y Sakurako-san no Ashimoto ni wa Shitai ga Umatteiru.

¡Hasta la próxima!


No hay comentarios:

Publicar un comentario