lunes, 5 de octubre de 2015

[PRIMERAS IMPRESIONES] Temporada de Otoño 2015 (Parte 2)



Un saludo a todos y bienvenidos de nuevo a nuestro blog. Continuamos hoy con nuestras primeras impresiones de los estrenos de la presente temporada de otoño.

Como ya mencionamos en la primera entrega, para estas primeras impresiones hemos seleccionado un total de 20 estrenos que, de un modo u otro, han llamado nuestra atención (unos en mayor medida que otros). Hoy les toca el turno a Young Black JackGakusen Toshi Asterisk, Rakudai Kishi no Cavalry y Utawarerumono: Itsuwari no Kamen.

Young Black Jack


Damos el pistoletazo de salida a esta segunda entrega con uno de los estrenos que esperábamos con más ganas, un nuevo regreso de un clásico entre clásicos (que se suma a los otros legendarios regresos de la temporada, Lupin III: L'avventura Italiana y Osomatsu-san), la adaptación animada de Young Black Jack, de Yoshiaki Tabata y Yuugo Okuma, precuela del mítico manga de Osamu Tezuka Black Jack.

<< Ambientada en 1968, durante la Guerra de Vietnam, nos cuenta la historia de Kuroo Hazama, un estudiante de medicina con un talento prodigioso que se convertirá con el tiempo en el famoso cirujano de lo imposible Black Jack, el legendario doctor de la famosa obra de Osamu Tezuka. >>

A pesar de nuestro temor porque esta serie perdiera la esencia del manga original de Tezuka, nos ha sorprendido que este primer episodio conserve totalmente su esencia, no solo en la ambientación y el estilo, sino incluso en los diseños, que a pesar de estar modernizados, conservan el aspecto tezukiano.

Este primer capítulo nos ha encantado y no tememos equivocarnos al decir que será uno de los mejores estrenos de la temporada. Por tanto, por supuesto que continuaremos la serie hasta su finalización.

Impresión Inicial: Muy Buena


Gakusen Toshi Asterisk



En segundo lugar abordaremos una de las series genéricas de la temporada, adaptación de la serie de novelas ligeras de Yuu Miyazaki.

<< Ambientada en la ciudad academia Asterisk, donde tiene lugar el mayor torneo de batalla entre sus seis escuelas, nos cuenta la historia de Ayato Amagiri, un alumno que tendrá un encuentro accidentado con otra de las estudiantes, Julis, una de las mejores luchadoras de Asterisk. >>

No es necesario ver más episodios para darnos cuenta de que no puede ofrecer nada más allá de lo común. Animación y escenarios bonitos, sí, pero tan solo el primer episodio está ya tan lleno de clichés que se quitan las ganas de seguir viéndolo.

Estreno del montón. No vale la pena. No lo seguiremos.

Impresión Inicial: Mala


Rakudai Kishi no Cavalry



Pasamos en tercer lugar a hablar de... sí, otro estreno genérico de la temporada. Más anime escolar de acción con súper poderes. Y además, en esta ocasión, aún más ecchi que el anterior. Adaptación de las novelas de Riku Misora: Rakudai Kishi no Cavalry.

<< La historia se centra en la Sword Action School, una prestigiosa escuela donde sus estudiantes luchan usando armas procedentes de su propia alma. Ikki Kurogane, el peor alumno de la escuela, sin habilidad alguna para la magia, es retado por la alumna mas poderosa a un duelo cuyo perdedor debe obedecer al ganador por el resto de su vida. >>

Peor si cabe que el anterior. La animación ni siquiera destaca, los clichés son abundantes y no tiene nada que anime a verlo más allá del primer episodio.

Típico anime genérico de temporada que no vale la pena en lo absoluto. No lo seguiremos.

Impresión Inicial: Muy Mala


Utawarerumono: Itsuwari no Kamen



Y para finalizar esta segunda parte, pasamos a Utawarerumono: Itsuwari no Kamen, anime basado en la serie de novelas visuales Utawarerumono, que ya recibieron una adaptación animada en 2006, pero que no es imprescindible ver para poder entender esta nueva serie, pues se ambienta años después y está protagonizada por nuevos personajes.

<< Hakuoro despierta gravemente herido en un bosque y es recogido por una familia en un pueblo cercano, donde recibirá una calurosa acogida. Sin embargo, pronto se dará cuenta de la opresión del emperador del país, por lo cual iniciará una rebelión contra él. >>

Un episodio muy introductorio pero con una buena animación, diseños de fondos y personajes. La ambientación que mezcla estilo medieval occidental y japonés tradicional resulta muy agradable. 

Le daremos una oportunidad durante unos cuantos episodios más pero es altamente probable que la veamos hasta el final.

Impresión Inicial: Buena


Y hasta aquí ha llegado la segunda parte de nuestras primeras impresiones de la temporada de otoño. En los próximos días tendréis disponible la tercera entrega, con los animes Comet Lucifer, Concrete Revolutio, Kowabon y Mobile Suit Gundam: Tekketsu no Orphan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario