domingo, 4 de octubre de 2015

[PRIMERAS IMPRESIONES] Temporada de Otoño 2015 (Parte 1)



Hola a todos y bienvenidos de nuevo a La Bandera de la Libertad. El verano ha terminado y con él la temporada estival, de modo que comenzamos con una nueva estación que nos trae, como es habitual, una nueva temporada de animes que iremos analizando durante los próximos días y dando nuestras primeras impresiones de ellos.

Para esta serie de entradas hemos seleccionado un total de 20 estrenos que han llamado más o menos nuestra atención, de los cuales veremos sus respectivos primeros episodios, en base a lo cual decidiremos si continuaremos la serie, la abandonaremos o le daremos una segunda oportunidad con algún episodio más.


Comenzamos hoy con la primera parte de estas primeras impresiones de la temporada, con los animes Lance N' Masques, Lupin III: L'Avventura Italiana, Heavy Object y Kagewani.

Lance N' Masques


Comenzamos con uno de los primeros estrenos de la temporada, que fue Lance N' Masques, adaptación de las novelas ligeras del mismo título de Hideaki Koyasu

<< La serie se centra en Yotaro, un joven caballero que pertenece a la organización Knights of the World, que se dedican a salvar a la gente y a luchar contra el mal. >>

Nada destacable. Adaptación de una novela ligera bastante genérica. Personajes simples y bastante planos. Los diseños son interesantes, pero predominan las lolis y los estereotipos moe.

Típico estreno del montón de temporada de escasa calidad. Mediocre

Por todo ello, hemos decidido no continuar viéndolo. El primer episodio revela sobradamente lo que va a ofrecer esta serie, y no merece la pena.

Impresión Inicial: Mala


Lupin III: L'Avventura Italiana


En segundo lugar pasaremos a hablar de la nueva temporada del gran clásico del manganime, uno de los que regresan en este otoño (junto a Black Jack y Osomatsu-kun con Young Black Jack y Osomatsu-san): Lupin III, el mítico personaje de Monkey Punch basado en el caballero ladrón de guante blanco Arséne Lupin, creado por el escritor francés Maurice Leblanc a principios del siglo XX.

<< Nuevas aventuras del nieto de Arséne Lupin, el mejor ladrón del mundo, acompañado de sus fieles compañeros. Esta vez la historia se desarrollará en Italia y San Marino, donde Lupin se enfrentará a los misterios a los que nos tiene acostumbrados. >>

Un buen comienzo con una animación fluida y muy característica. No pierde en ningún momento la esencia de las series originales y se mantiene igual de interesante que el primer día.

Una genial secuela para un clásico anime por el que no pasan los años.

Así, decidimos sin dudar ni un momento continuar la serie durante toda su emisión. Uno de los estrenos más prometedores del año.

Impresión Inicial: Muy Buena


Heavy Object


Pasamos ahora a tratar el anime Heavy Object, adaptación de las novelas homónimas de Kazuma Kamachi, autor conocido por la saga Toaru Majutsu no Index.

<< La historia se centra en Qwenthur, que estudia los Objects en una base militar de Alaska. Los Objects son armas bélicas que han revolucionado la guerra en los últimos años: máquinas de combate muy destructivas cuyos pilotos las accionan desde lejos, fuera de peligro. 
Sin embargo Qwenthur descubrirá el secreto que guardan los Objects cuando conozca a la misteriosa piloto Milinda Brantini. >>

Un comienzo bastante flojo para una premisa tan interesante. Los personajes no parecen destacables, resultan bastante planos a priori y parece que la historia tendrá un desarrollo bastante mediocre. Cabe destacar el abuso que se hace del CGI durante todo el episodio.

Un inicio mediocre que nos echa algo para atrás, pero tomamos la decisión de continuarla durante unos episodios más, ya que su premisa resulta atractiva y tiene bastante fama debido a su autor.

Impresión Inicial: Mediocre


Kagewani


En último lugar, para finalizar la primera entrega de nuestras primeras impresiones hablaremos de uno de los animes de episodios de corta duración de la temporada: Kagewani, un anime de terror del mismo palo que el más que decente Yami Shibai.

<< La serie nos muestra misteriosas apariciones de monstruos que atacan a seres humanos de forma feroz y sangrienta. Sosuke Banba, un científico, se dedicará a investigar estos misteriosos ataques usando la palabra Kagewani como pista. >>

Una serie de episodios breves pero intensos. Con una ambientación tétrica y muy lograda, siendo este el mayor atractivo de esta serie.

Destaca también la animación, con un estilo muy propio y original. Como mencionamos arriba, del mismo estilo que la serie Yami Shibai, imitando el aspecto de los clásicos teatros de papel (kami shibai) que tanto éxito tuvieron en las calles japonesas de la primera mitad del siglo XX.

Episodio corto pero que mantiene la tensión de forma muy efectiva.

Por tanto, continuaremos la serie hasta su finalización.

Impresión Inicial: Buena


Y hasta aquí ha llegado la primera entrega de nuestras primeras impresiones sobre la nueva temporada de otoño. Si todo va según lo previsto, mañana mismo podréis leer la segunda parte, con otros cuatro estrenos, a saber: Young Black Jack, Gakuen Toshi Asterisk, Rakudai Kishi no Cavalry y Utawarerumono: Itsuwari no Kamen.

¡Un saludo a todos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario