domingo, 6 de septiembre de 2015

[RESEÑA ANIME] Rakuen Tsuihou: Expelled from Paradise



Saludos a todos nuestros lectores. Hoy en nuestra reseña hablaremos de una buena película de ciencia ficción guionizada por el gran Gen Urobuchi, Rakuen Tsuihou: Expelled from Paradise.

Estrenada en noviembre de 2014 en Japón, Expelled From Paradise fue dirigida por Seiji Mizushima, director de animación conocido por series como Fullmetal Alchemist (2003), Mobile Suit Gundam 00, Shaman King o Un-Go. El filme cuenta además, y es ese su principal atractivo, con un guión original de Gen Urobuchi, de quien hablamos a continuación.

Gen Urobuchi, el guionista

Como ya hemos indicado, la película que reseñamos cuenta como gran aliciente para su visualización con la historia escrita por Gen Urobuchi, uno de los guionistas, y escritor de novelas ligeras y visuales en menor medida, de mayor talento y mejor valorados del panorama actual de la animación japonesa.

Nacido en 1974, Urobuchi es conocido por sus historias de corte oscuro y complejas, con fuerte carga psicológica y frecuentes giros trágicos de guión.

Entre sus obras encontramos como especialmente destacados novelas visuales como Kikokugai: The Cyber Slayer (2002) o Saya no Uta (2003), las novelas ligeras de Fate/Zero (cuya adaptación animada producida por el estudio Ufotable entre 2011 y 2012 se convirtió en uno de los grandes animes de los últimos años) o las de Black Lagoon (basadas en el manga homónimo de Rei Hiroe), y los guiones de algunos de los animes más destacados de la animación japonesa del presente siglo: Mahou Shoujo Madoka Magica y Psycho-Pass, así como otros menos significativos como Suisei no Gargantia o Phantom: Requiem for the Phantom. Urobuchi ha colaborado también en la longeva saga tokusatsu creada por Shotaro Ishinomori Kamen Raider escribiendo la historia y guión de la temporada Kamen Rider Gaim (2013-2014).

¿De qué trata?

La película nos muestra un mundo apocalíptico donde las personas de la Tierra, tras un desastre que ha devastado su mundo, han optado por digitalizar sus mentes y dejar atrás sus cuerpos físicos, creando una sociedad nueva en un mundo digital llamado DEVA.

Angela Balzac, una agente de seguridad de DEVA, es enviada a la devastada Tierra con un cuerpo provisional para contactar con el agente Dingo, el cual vive en la Tierra junto a la gente que decidió no digitalizar su mente.

Juntos tendrán que buscar a un hacker que intentó atacar los sistemas de DEVA y del cual solo se sabe que vive en la Tierra y es conocido por el nombre en clave Frontier Setter.

Nuestra Opinión

La película tiene como principal defecto su lentitud inicial, pues cuenta con un arranque poco fluido, con una trama que parece no avanzar. Pero cuando llegamos a un punto clave, las incógnitas planteadas empiezan a revelarse y nos muestra una gran historia apocalíptica de ciencia ficción como solo Urobuchi es capaz de crear.

El universo que Urobuchi nos plantea es interesante, mostrándonos una controlada sociedad cibernética y un planeta totalmente devastado, pero con gente que aun sobrevive en él. Un mundo típico del género de la ciencia ficción pero que el autor ha sabido moldear para crear una buena película.

Visualmente la película llama la atención, pues está animada totalmente mediante CGI, lo cual puede echar para atrás a mucha gente. Sin embargo, a pesar de los problemas típicos del CGI en el anime, como la falta de fluidez en los movimientos, es menos "desagradable" a la vista que otros que encontramos en distintas obras animadas.

La película presenta además unos diseños muy buenos, especialmente los de maquinaria, mostrando robots y vehículos muy interesantes. Por desgracia, su protagonista está en exceso sexualizada, lo cual desentona un poco con la temática seria del filme.

Una película que si bien empieza con lentitud, aumenta el ritmo hacia la mitad, brindándonos una buena historia de ciencia ficción que no decepciona. El CGI, a pesar de sus defectos, no resulta excesivamente molesto. Una premisa típica pero bien desarrollada por el gran guionista que es Gen Urobuchi.


Nota Final: 8 [ - Muy Buena - ]

1 comentario:

  1. Para encontrar la temática que más nos guste, primero debemos ver el de ichigo chocola flavor, ya que es uno de los más interesantes que podemos ver en la vida.

    ResponderEliminar