jueves, 8 de octubre de 2015

[PRIMERAS IMPRESIONES] Temporada de Otoño 2015 (Parte 4)




Hola a todos y bienvenidos un día más a La Bandera de la Libertad. Como hemos hecho a lo largo de los últimos días, hoy continuaremos con la serie de posts en los que os ofrecemos nuestras primeras impresiones de los estrenos de este otoño. 

Recordamos una vez más, como ya hicimos las partes uno, dos y tres, que para este especial del blog hemos seleccionado un total de 20 series de estreno que, de un modo u otro, han llamado nuestra atención en la medida suficiente como para darles al menos una oportunidad. Así, en este cuarta y penúltima entrega les llega el turno a One Punch Man, Onsen Yousei Hakone-chan, Osomatsu-san y Sakurako-san no Ashimoto ni wa Shitai ga Umatteiru.


One Punch Man


Vamos a comenzar este cuarto repaso de los estrenos de otoño hablando del que, sin ninguna duda, ha sido uno de los más esperados por parte de la mayoría del público: One Punch Man, la adaptación animada del particular manga de acción creado por One y Yusuke Murata que lleva ya varios años triunfando en Japón.

<< Nos cuenta la historia de Saitama, un aburrido hombre de negocios que por casualidades de la vida decide convertirse en súper héroe tras salvar a un niño de un monstruo cangrejo. Su entrenamiento para convertirse en el hombre mas fuerte del mundo tuvo resultado, tanto que ahora es capaz de derrotar a cualquier enemigo, por fuerte que sea, de un solo puñetazo
Saitama ahora está aburrido de su condición de súper héroe y necesita encontrar un rival a su altura. ¿Lo conseguirá? >>

Solo podemos definir esta serie con una palabra: brutal. Acción, acción y mas acción. Peleas épicas y espectaculares ya en el primer episodio y un sentido del humor bastante curioso. Tanto la animación como la BSO son lo mejor de toda la serie

Adrenalina en estado puro. Por tanto, evidentemente, la seguiremos hasta el final.

Impresión Inicial: Muy Buena

Onsen Yousei Hakone-chan


Pasamos en segundo lugar a tratar otro de los animes de episodios de corta duración de esta temporada (que se suma a los ya comentados en otras entregas Kagewani y Kowabon), Onsen Yousei Hakone-chan, adaptación del manga homónimo de Daisuke Yui.

<< Tras muchos años sellado en unas aguas termales sagradas, un pequeño espíritu con forma de niña pequeña saldrá de su letargo para ayudar a los habitantes de un pueblo con sus poderes. >>

Nada especial, un estreno bastante insulso. Comedia cutre y episodios breves. Vienen bien si quieres ver algo muy ligero y entretenido, pero a nosotros no nos ha llamado en absoluto la atención. 

Cabe decir que, a pesar de su escasísima duración, puede llegar a resultar aburrido en varias ocasiones a lo largo de sus 3 minutos.

Tenemos claro que no la seguiremos. Ni siquiera su corta duración anima a verla.

Impresión Inicial: Mala

Osomatsu-san


Y en tercer lugar abordamos uno de los estrenos que más esperábamos particularmente. Siguiendo la magnífica tendencia de regresos triunfales de grandes clásicos del manganime que se está produciendo durante esta temporada (entre los que se encuentran los ya comentados Young Black Jack y Lupin III: L'Avventura Italiana), ahora le toca el turno a Osomatsu-san, la nueva temporada basada en el legendario manga Osomatsu-kun de Fujio Akatsuka, considerado el rey del manga de humor absurdo, estrenada en conmemoración del que habría sido su 80º aniversario de no haber fallecido en 2008.

<< Nueva serie basada en el clásico manga de Fujio Aktasuka protagonizado por los sextillizos Matsuno (Osomatsu, Choromatsu, Karamatsu, Ichimatsu, Todomatsu y Juushimatsu). 
Tras décadas sin aparecer en televisión, los hermanos harán lo posible por adaptarse a los nuevos tiempos y volver a ser populares. >>

Un primer episodio genial, con parodias muy descaradas a los animes de moda y a los tópicos que abundan hoy en día en la animación japonesa. Más de una risa nos sacó al verlo.

El avance del siguiente episodio nos muestra que la verdadera serie empieza en el segundo capítulo, por lo que esperamos que siga más fielmente los pasos de su antecesora, manteniendo el espíritu de humor absurdo que hizo de Akatsuka uno de los mangakas más importantes de la historia.

La primera impresión, aunque será diferente al resto de la serie, ha sido sobresaliente, sin ninguna duda la seguiremos.

Impresión Inicial: Muy Buena

Sakurako-san no Ashimoto ni wa Shitai ga Umatteiru


Y para finalizar este cuarta tanda de primeras impresiones, vamos a hablar de Sakurako-san no Ashimoto ni wa Shitai ga Umatteiru (también conocida por su título en inglés, A corpse is burried under Sakurako's feet, lo que se podría traducir como Hay un cadáver enterrado bajo los pies de Sakurako), adaptación de las novelas homónimas de Shiori Ota.

<< Shotaro Tatewaki, un estudiante de secundaria, conocerá a una misteriosa mujer llamada Sakurako Kujou, una amante de los huesos con un talento especial para analizarlos que utilizará para resolver diversos casos. >>

Lo primero que nos ha llamado la atención ha sido su animación y su ambiente, especialmente cuidados y posiblemente de los mejores de esta temporada. Destacan especialmente los fondos, muy detallados y atractivos.

El primer episodio ya nos da una idea del toque detectivesco de la serie, algo con lo que inicialmente no contábamos pero que nos ha encantado. Creemos que de aquí puede salir una de las series más atractivas de la temporada. Si bien no será la créme de la créme, estamos bastante convencidos de que valdrá bastante la pena.

Por ello, evidentemente, vamos a continuar viéndola hasta su finalización.


Impresión Inicial: Buena



Y hasta aquí ha llegado la cuarta entrega de nuestras primeras impresiones de la temporada. Si todo va bien, en los próximos días podréis leer finalmente la quinta y última parte, con los animes Taimadou Gakuen 35 Shiken ShoutaiTantei Team KZ Jiken NoteSubete ga F ni Naru: The Perfect Insider y Garo: Guren no Tsuki.

No hay comentarios:

Publicar un comentario