jueves, 21 de abril de 2016

[PRIMERAS IMPRESIONES] Temporada de Primavera 2016 (Parte 4)



¡Saludos a todos y bienvenidos un día más a La Bandera de la Libertad!

Y después de unos días, por fin volvemos a la carga con la última entrega de nuestras primeras impresiones sobre la recién comenzada temporada de estrenos de anime de primavera de 2016. Lamentamos el tiempo transcurrido desde la anterior entrega, pero se ha debido en buena parte a que los dos últimos animes que comentaremos han sido los que han tenido un estreno más tardío esta temporada, como algunos ya sabréis.

Tras comentar ya 15 estrenos en las entregas primerasegunda y tercera, en esta cuarta y última parte hablaremos de las siguientes cinco series: Bungou Stray Dogs, Tanaka-kun wa Itsumo Kedaruge, Flying Witch, Magi: Sinbad no Bouken y Big Order

Dicho esto, comencemos:


Bungou Stray Dogs


Comenzamos esta última parte hablando de la que fue una incorporación de última hora a las impresiones, Bungou Stray Dogs, adaptación del manga homónimo de Kafka Asagiri y Harukawa35 producida por el estudio Bones, que no se ha conformado con estrenar solamente Boku no Hero Academia esta temporada. No sabíamos muy bien qué esperar de este título, aunque desde luego lo visual resultaba atractivo de entrada... ¿Y lo demás?

<< La historia se centra en Atsushi Nakajima, un chico que, tras ser expulsado del orfanato, rescata a un hombre a punto de suicidarse que se identifica como Osamu Dazai, un miembro de un grupo de detectives con poderes sobrenaturales que se dedican a resolver misterios. >>

A priori no es más que otro anime de acción con poderes, pero la fórmula parece funcionar. Es interesante ver que cada protagonista se identifica con un gran autor de la literatura japonesa y que los poderes se basan en sus obras, se podría decir que es el mayor atractivo de la serie.

Los personajes quizá pecan de ser excesivamente bishonen, pero el primer episodio no revela demasiado de su desarrollo.

Visualmente no está nada mal. Los diseños son interesantes, algo bishonen como hemos dicho, pero algunos son destacables.

Es difícil decir qué deparará esta serie, pero el primer episodio nos ha llamado la atención lo bastante como para seguir con ella.

Impresión Inicial: Buena


Tanaka-kun wa Itsumo Kedaruge



Vamos ahora con una de las comedias escolares de la temporada, Tanaka-kun wa Itsumo Kedaruge (algo así como Tanaka-kun siempre tiene pereza, lo cual ya nos dice mucho sobre la obra), adaptación del manga de Nozomi Uda dirigida por Shinya Kawatsura, conocido por la también cómica Non Non Biyori

<< Anime que narra las "aventuras" diarias de Tanaka, un joven estudiante japonés perezoso, flojo, vago y algo antisocial cuyo mayor sueño es descansar y dormir. >>

Si bien la premisa parece totalmente aburrida, es tremendamente divertida en la práctica. Las pequeñas historias que le suceden a Tanaka, acompañadas de su incontrolable narcolepsia lo hacen muy disfrutable, y garantizan una carcajada con cada episodio.

La animación es sencilla, nada especial salvo algunos fondos que son agradables a la vista.

Nos ha parecido muy divertida, es relajante y a la vez desternillante. Una buena comedia que nos ha encantado.

Impresión Inicial: Buena


Flying Witch


En tercer lugar tenemos Flying Witch, basado en el manga de Chihiro Ishizuka, que llamaba especialmente la atención por su bonito apartado visual y su ambientación costumbrista y hasta cierto punto rural, que prometían una comedia amable y relajante de ver.

<< Makoto Kowata, una bruja profesional de 15 años, decide dejar Yokohama y viajar a Aomori, donde comenzará a entrenar a brujas. >>

Un primer episodio agradable y entretenido. Sin ser una maravilla resulta ameno de ver. Algunas situaciones son divertidas, aunque también peca de algo soso en general.

Cabe destacar la animación y la ambientación, muy fantasiosa y a la vez costumbrista.

Nos ha gustado, pero sin pasarse. Continuaremos viéndola de momento para ver cómo puede llegar a evolucionar esta interesante premisa.

Impresión Inicial: Buena


Magi: Sinbad no Bouken


Llega el turno de la adaptación animada de la precuela del exitoso manganime de acción y aventura Magi: The Labrynth of Magic de Shinobu Ohtaka, Magi: Sinbad no Bouken (Las Aventuras de Simbad), que sigue la historia de este importante secundario del manga original, el rey Simbad. Hasta ahora se habían lanzado 5 OVA's que adaptaban parcialmente el manga (y que serán emitidas de nuevo como episodios del 2 al 6 de esta serie), pero esta vez contamos con 8 episodios totalmente nuevos. 

<< Precuela de Magi que narra las aventuras de Sinbad y su pasado hasta conquistar las mazmorras que le convirtieron en el poderoso rey que es.. >>

Un comienzo bastante bueno para ser un nekketsu (aunque siendo Magi eso tampoco es una sorpresa).

La serie no se limita a la acción y aventura, sino que comienza introduciendo el pasado y familia de Sinbad, mostrando su infancia y dando una pequeña lección sobre los horrores de la guerra.

Era obvio que Magi iba a salirse bastante del tipico nekketsu de acción, el comienzo nos ha dejado buen sabor de boca. La seguiremos (y probablemente nos pueda el ansia y veamos las OVAs).

Impresión Inicial: Buena


Big Order


Y finalizamos nuestras impresiones sobre esta temporada con Big Order, la adaptación de última obra de Sakae Esuno. Sí, del autor de Mirai Nikki, uno de los manganimes más populares y odiados a partes iguales del último lustro. Si algo nos motivaba para ver esta serie era saber qué más era capaz de hacer Esuno además de Mirai Nikki... Veamos qué nos ha parecido.

<< En el pasado, un niño provocó con un deseo la aparición de personas con poderes llamadas Order Users. La historia se centra en un protagonista con el mayor poder de todos: dominar el mundo. Este chico es el niño que provocó la destrucción en su infancia. >>

No podemos evitar pensar que Sakae Esuno ha querido "autoplagiarse" con esta nueva obra: los personajes parecen puros calcos (y encima mal disimulados) de los protagonistas de Mirai Nikki.

El concepto no es muy original, pero el episodio no termina de fracasar, pues el final es bastante intenso. Además la animación y banda sonora son notables.

Cabe mencionar también que Esuno no tiene una gran habilidad para el diseño, pues sus personajes presentan unos aspectos que son casi ridículos (y a veces sin el casi).

El final termina de salvar un episodio mediocre. Habrá que seguir viendola pero a priori deja que desear.

Impresión Inicial: Mediocre



Y hasta aquí han llegado nuestras impresiones de la presente temporada de anime de primavera de 2016, aunque esta última entrega se haya visto ligeramente retrasa por diversas circunstancias. 

Esperamos que os hayan gustado y que compartáis vuestras impresiones como siempre.

¡Hasta la próxima!


No hay comentarios:

Publicar un comentario