viernes, 8 de abril de 2016

[PRIMERAS IMPRESIONES] Temporada de Primavera 2016 (Parte 2)



¡Saludos y bienvenidos un día más a La Bandera de la Libertad!

Aquí estamos otra vez, continuando con nuestras primeras impresiones sobre la temporada de estrenos de anime de primavera de 2016 tras publicar ayer la primera entrega.

Retomamos hoy nuestra tarea hablando de otro grupo de 5 estrenos, a saber: Endride, Boku no Hero Academia, Kuma Miko, 12-sai.: Chicchana Mune no Tokimeki y Joker Game

Y comencemos:



Endride


Comencemos esta segunda entrega hablando de Endride, uno de los animes originales de la temporada, que si nos ha llamado la atención ha sido esencialmente por contar con los diseños de personajes de los mangakas Nobuhiro Watsuki (Rurouni Kenshin) y Kazushi Hagiwara (Bastard!!), aunque ya desde el principio se podía oler que no era gran cosa. 

<< La historia se desarrolla en el mundo subterráneo de Endra. Shun Asanaga, un estudiante de secundaria descubrirá un día un misterioso cristal que le transportará a este mundo, viéndose envuelto en una aventura donde conocerá a distintos personajes y descubrirá los misterios de Endra>>

Tal y como esperábamos, la serie no destaca por nada especial. Algunos de los diseños son interesantes y es bastante apreciable la mano de cada uno de los mangakas detrás de ellos, pero lo cierto es que la mayoría son muy simples o muy típicos.

La animación es simplemente correcta, pues sin resultar mala, tampoco es nada especialmente reseñable.

Todos los personajes son algo tópicos y el argumento no parece ser nada que no hayamos visto ya múltiples veces.

Serie insulsa, pero que al menos es algo entretenida. Como mucho veremos uno o dos episodios más, pero seguramente no la continuaremos. 

Impresión Inicial: Mala


Boku no Hero Academia


Veamos en segundo lugar el que era desde hace meses uno de los estrenos más esperados y que más expectación generaban para la mayoría del público: la adaptación animada del nuevo gran éxito de la Shonen Jump, considerado como "el sucesor de Naruto", Boku no Hero Academia.

<< En un mundo donde el 80% de la gente nace con poderes, el joven Izuku Midoriya es un joven normal sin ningún tipo de particularidad que a pesar de todo sueña con convertirse en súper héroe. 
Un día, un encuentro con el mayor héroe de la historia, All Might, cambiará totalmente su vida... >>

El primer episodio peca de lento y de alargar un poco las situaciones, lo cual no se puede decir que sea lo más adecuado para un nekketsu estándar como este. No obstante, a pesar de todo, hay que reconocer que su final deja con algo de intriga al espectador.

Boku no Hero Academia no aporta nada nuevo al género, no pasa de ser una serie Jump más, pero por lo que hemos comprobado al leer algo del manga sí que puede llegar a resultar bastante entretenido.

La animación, a cargo del prestigioso estudio Bones, es bastante destacable, y dado que tan solo contará con 13 episodios, podemos esperar que mantenga el buen nivel demostrado en el primer episodio, cosa que no es demasiado frecuente en las adaptaciones animadas de este tipo de obras.


Divertido sin ser una maravilla. Le daremos una oportunidad a esta nueva generación de la Shonen Jump, aunque resulta desesperanzador que no aporte ninguna novedad destacable a tan manido género..

Impresión Inicial: Buena


Kuma Miko


Pasemos ahora a hablar de uno de los estrenos más curiosos, al menos en planteamiento, de la temporada. Kuma Miko, adaptación del manga homónimo de Masume Yoshimoto que nos llamó la atención desde que vimos su primera imagen promocional y su tráiler.

<< La historia se centra en Machi, una niña que vive cuidando del oso guardián de un santuario rural en Japón. Un día decide abandonarlo junto al oso para ir a la escuela en la ciudad. >>

Un primer episodio bastante divertido. Las situaciones planteadas son entretenidas, algunas de ellas incluso absurdas (estamos hablando de un oso parlante y una niña sacerdotisa) y pueden arrancar alguna sonrisa con facilidad. El concepto es interesante y podría dar mucho juego como anime de comedia.

Nos llama lo bastante la atención como para ver al menos algunos episodios más para ver cómo evoluciona esta curiosa premisa, aunque no vaya a ser ninguna obra maestra del humor. 

Impresión Inicial: Buena


12-sai.: Chicchana Mune no Tokimeki


Pasamos ahora al "shojo de la temporada", 12-sai.: Chicchana Mune no Tokimeki, que si bien se aleja ligeramente de la tónica más habitual del shojo actual, tampoco parece ser totalmente acertado...

<< Hanabi es una niña de 12 años que empieza a experimentar los cambios de la pubertad y a sentirse por primera vez atraída por chicos. >>

La premisa inicial podría haber dado lugar a una obra muy interesante: un shojo romántico con personajes mas jóvenes de lo normal, en los años de pubertad en lugar de en plena adolescencia, que mostrara los cambios emocionales por los que pasa todo niño de 12 años...

Pero en su lugar nos hemos encontrado con un shojo totalmente típico con personajes estereotipados hasta la médula. Esto no sería mayor problema de no ser porque queda absurdamente poco creíble debido a la corta edad de estos.

Irritante en ocasiones y tremendamente insulso. Además, la animación, que aunque no sea mala sí que es muy mediocre y deja muchísimo que desear, no acompaña.

Seguramente no lo seguiremos, como mucho uno o dos episodios más para darle una oportunidad de redimirse.

Impresión Inicial: Mediocre


Joker Game


Y concluimos esta segunda entrega comentando otro estreno bastante esperado y que parece prometer mucho, Joker Game, adaptación de la novela homónima de Koji Yanagi y producido por el gran estudio Production I.G

<< La historia se desarrolla en 1937, en plena Guerra del Pacífico, en una misteriosa organización que se dedica al entrenamiento de espías conocida como Agencia D. Esta organización fue establecida por el Teniente Coronel Yuuki de la Armada Imperial Japonesa. Su idea es reclutar a personas para entrenarlos y convertirlos en habilidosos agentes en el arte de la manipulación. Estos agentes se convertirán en un equipo especializado que llevará a cabo difíciles misiones. >>

Fantástico comienzo. Este primer episodio nos presenta una trama interesante, que aunque comience un poco más lenta, se pone mucho más interesante en su segunda mitad. Con un buen desarrollo estamos bastante seguros de que podría convertirse en uno de los animes del año.

Un thriller psicológico con trasfondo histórico, político y militar que mantiene en ascuas durante todo el primer episodio, que además finaliza en el momento justo para enganchar al espectador de forma irremediable.

La animación y ambientación son excelentes, como se podía esperar de Productions I.G, que acostumbra a ofrecernos magníficos trabajos. 


Lo seguiremos con toda seguridad.

Impresión Inicial: Muy Buena



Y hasta aquí hemos llegado con esta segunda entrega de nuestras primeras impresiones de la temporada de anime de primavera de 2016. Esperamos que os haya gustado y que compartáis vuestras propias impresiones sobre estos nuevos animes.

Nos vemos en los próximos días con la tercerra parte de las impresiones, que estará compuesta por los animes Super LoversKuromukuroKoutetsujou no Kabaneri, Sakamoto desu ga? y Kiznaiver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario