jueves, 7 de abril de 2016

[PRIMERAS IMPRESIONES] Temporada de Primavera 2016 (Parte 1)



¡Saludos a todos y bienvenidos un día más a La Bandera de la Libertad!

Después de unos días de ausencia, volvemos a la carga de nuevo con la que empieza a ser ya una sección "tradicional" de nuestro blog: la primera parte de nuestras primeras impresiones sobre la  recién comenzada temporada de anime de primavera de 2016.

Como ya sabréis por las anteriores ocasiones, en esta sección presentamos la sinopsis y una pequeña opinión que nos ha merecido el primer episodio emitido de cada uno de los estrenos que hemos decido probar, que en este caso son un total de 20 que dividiremos en 4 partes. 

Para esta primera entrega comentaremos las series JoJo's Bizarre Adventure: Diamond Is Unbreakable, Mayoiga, Uchuu Patrol Luluco, Ace Attorney y Mobile Suit Gundam Unicorn Re:0096. Si bien es cierto que eliminamos de esta sección las impresiones sobre segundas (terceras, cuartas, etc.) temporadas, lo hacemos solo en caso de continuaciones directas, y es por eso que sí incluimos la cuarta parte de JoJo's Bizarre Adventure o las series de la franquicia Gundam

Sin más dilación, comencemos:


JoJo's Bizarre Adventure: Diamond Is Unbreakable


Y damos el pistoletazo de salida a esta primera entrega por todo lo grande, con la esperadísima adaptación animada de la cuarta parte del mítico manga de Hirohiko Araki JoJo's Bizarre Adventure, subtitulada Diamond Is Unbreakable, que viene más cargada de fabulosidad que nunca. 

<< En este nuevo arco, Jotaro Kujo llegará al pueblo de Morioh buscando al hijo ilegítimo de su abuelo Joseph Joestar, el joven Josuke Higashikata, quien también tiene la habilidad de manifestar su propio stand, Crazy Diamond.
Pronto los peligros comenzarán a acechar en el tranquilo pueblo... >>

Este primer episodio no dejará indiferente a nadie. Es muy introductorio, pero ya contiene algo de acción y la particular comedia tan propia de JoJo's

Es bastante notable el cambió en los diseños y el estilo de animación respecto a la anterior saga, Stardust Crusaders. Si bien es cierto que este nuevo aspecto visual puede resultar un poco chocante al principio, es fácil acostumbrarse y casa perfectamente con el estilo de esta excéntrica serie, además de adaptarse a la gran evolución estilística del arte de su autor en el manga original.

No tenemos ninguna duda de que seguiremos hasta el final este estreno, pues ya hemos visto las anteriores sagas y tenemos claro que JoJo es todo un "must". 

Impresión Inicial: Muy Buena


Mayoiga


En segundo lugar tenemos uno de los animes originales de la temporada, que era también bastante esperado por el público, y es que cuenta entre sus staff con el director Tsutomu Mizushima (Another, Genshinken, Prison School, Shirobako) y la guionista Mari Okada (AnoHanaKokoro ga Sakebitagatterunda., Gundam: Tekketsu no Orphan, Selector Infected WIXOSS). Veamos qué ha salido de la colaboración entre estos dos experimentados profesionales del medio.

<< Un grupo de personas desconocidas se montan en un autobús para dejar atrás su vida y comenzar de nuevo en un misterioso lugar del que les han hablado. >>

Este primer episodio de Mayoiga es de esos que se dedican a plantear multitud de incógnitas sin dejar ver con demasiada claridad al espectador cual será el estilo o el rumbo de la serie, de la cual tampoco tenemos mucha información al tratarse de una producción original.

No obstante, a pesar de este críptico inicio, hemos de reconocer que la premisa nos ha llamado mucho la atención y pensamos que puede dar lugar a una serie realmente interesante.

Tendremos que ver más episodios para saber realmente ante qué tipo de obra estamos, pero por lo pronto nos ha dado una buena impresión. 

Impresión Inicial: Buena


Uchuu Patrol Luluco


Vamos ahora con uno de los dos estrenos que nos presenta esta temporada Studio Trigger, junto con el aún no emitido Kiznaiver, Uchuu Patrol Luluco. Dirigido por el gran Hiroyuki Imaishi (Dead Leaves, Tengen Toppa Gurren Lagann, Kill la Kill), este anime de episodios cortos en clave de humor absurdo ha sido creado por el fundador del estudio en conmemoración del 5º aniversario del mismo.

<< Una niña pequeña llamada Luluco se verá obligada a unirse a la Patrulla Espacial después de que su padre quede congelado por accidente. >>

Puro Imaishi. Para que os hagáis una idea, esta serie es como coger toda la comedia absurda que se nos presentó en Kill la Kill (especialmente de la mano de la entrañable Mako Mankanshoku y su loca familia) y condensarla en episodios cortos.

El episodio no deja ni un segundo de tranquilidad al espectador, pues siempre están ocurriendo cosas raras o directamente absurdas que dejan bastante sorprendido.

Es imposible no soltar al menos una risa, ya sea de hilaridad o de incredulidad, a lo largo de los escasos siete minutos y medio de duración del episodio.

Ya habíamos decidido verlo, pues ambos somos grandes admiradores del trabajo de Hiroyuki Imaishi, pero el primer episodio nos lo ha confirmado: lo ha vuelto a hacer. 

Impresión Inicial: Buena


Ace Attorney


Continuemos con otro de los estrenos ampliamente esperados por mucha gente, la ansiada adaptación animada de la famosa saga de videojuegos Ace Attorney, que parece no haber tenido una acogida demasiado cálida entre los fans.

<< Phoenix Wright, un abogado novato, se verá obligado a defender a sus clientes y demostrar su inocencia en unos juicios en los que tendrá que encontrar la verdad que se esconde entre las pruebas mientras enfrenta a testigos poco sinceros y fiscales de lo más tenaces. >>

El primer episodio adapta el primer caso del primer juego de la saga en su totalidad. Aunque sea un episodio muy introductorio (lo cual es normal, pues en el propio juego es casi como un tutorial), deja ver perfectamente cómo será la serie a grandes rasgos. 

El estilo es idéntico al del juego, casi es como si estuviéramos viendo una partida de este, pues conserva sus características mecánicas. 

La animación es bastante pobre, tirando a mala (aunque no es algo que sorprenda demasiado, pues ya lo podíamos intuir por el tráiler) y los diseños resultan algo simplones, pero como adaptación ha empezado bastante bien.

Parece que a los seguidores más acérrimos de la saga no les ha satisfecho el resultado del anime, pero lo cierto es que a nosotros nos ha gustado bastante. Ambos hemos jugado un poco los juegos y estamos conformes con esta adaptación, si bien está claro que no va a ser ninguna obra maestra.

Impresión Inicial: Buena


Mobile Suit Gundam Unicorn Re:0096



Y damos cierre a esta primera parte de nuestras impresiones de la temporada de anime de primavera de 2016 con una "nueva" serie de la archiconocida franquicia mecha Gundam. Y decimos "nueva" entre comillas porque Mobile Suit Gundam Unicorn Re:0096 es una adaptación al formato televisivo de las siete OVA's basadas en las novelas ligeras homónimas, añadiendo algunas escenas nuevas y con un cambio de BSO. 

<< Han pasado 3 años desde la Segunda Guerra de Neo Zeon y en un acontecimiento sin precedentes, la Fundación Vist planea entregar la Caja de Laplace a los remanentes de Zeon. Si cae en manos de Zeon podría significar la caída del gobierno de la Federación
En medio de todo esto, la vida de un muchacho llamado Banagher Links cambiará para siempre cuando, en un encuentro confuso, cruce su camino con una joven llamada Audrey Burne y obligado por las circunstancias, se convierta en el piloto de la llave para abrir la caja, el Gundam Unicorn. >>

Es muy probable que la paciencia nos traicione y recurramos a la anterior adaptación en formato OVA antes de que siga la serie. Con eso queda clarísimo lo espectacular que ha sido tan solo el primer episodio.

BSO y animación magníficas, diseños modernos pero  fieles al estilo de los originales de Yoshikazu Yasuhiko para las primeras series del Universal Century y promete un gran argumento.

Si bien no podemos afirmarlo con total seguridad, pues no hemos visto las OVA's ni leído las novelas todavía, creemos que es posible ver esta serie sin la absoluta necesidad de haber visto sus precedentes del Universal Century. Aunque sí que sería bastante recomendable para entender adecuadamente la historia haber visto, al menos, el ciclo de siete películas compuesto por las tres películas resumen de Gundam 0079, las tres de Zeta Gundam y Char's Counterattack.

Será sin duda alguna una de las series del año, aunque no sea totalmente nueva.

Impresión Inicial: Muy Buena



Y hasta aquí hemos llegado con esta primera entrega de nuestras primeras impresiones de la temporada de anime de primavera de 2016. Esperamos que os haya gustado y que compartáis vuestras propias impresiones sobre estos nuevos animes.

Nos vemos en los próximos días con la segunda parte de las impresiones, que estará compuesta por los animes Endride, Boku no Hero Academia, Kuma Miko, 12-sai: Chicchana Mune no Tokimeki y Joker Game.

No hay comentarios:

Publicar un comentario