sábado, 8 de agosto de 2015

[RESEÑA ANIME] Dead Leaves



Buenas a todos. Hoy en nuestra reseña hablaremos de una de las películas mas locas, absurdas y geniales que se han creado en la historia del anime. Se trata de Dead Leaves, dirigida por la maravillosa y alocada mente de Hiroyuki Imaishi.

Hiroyuki Imaishi, el director

Hiroyuki Imaishi, nacido en 1971, se ha revelado en los últimos años como uno de los directores y animadores más destacados del panorama actual de la animación japonesa, gracias a su estilo desbordante de originalidad, energía y acción frenética.

En 1996, Imaishi se unía a las filas del prestigioso estudio Gainax, en el que comenzaría a mostrar su talento. La primera obra en la que destacaría su estilo sería FLCL (Fooly Cooly, o Furi Curi), en la que trabajó como director de animación y como director del cuarto episodio. Esta miniserie de 6 OVA's estrenadas en 2000 se convertiría en uno de los grandes estandartes de los animes alocados y frenéticos que posteriormente caracterizarían a Imaishi.

En 2004, Imaishi debutó como director precisamente con la película que ahora reseñamos, Dead Leaves, producida por Productions I.G, encargándose él mismo también de los diseños de personajes y la animación.

Sería en 2007 cuando Imaishi dirigiría la que se convertiría en su obra maestra y uno de los más importantes animes del presente siglo, Tengen Toppa Gurren Lagann. En 2010 estrenaría su nueva serie, Panty & Stocking with Garterbelt, y al año siguiente, en 2011, abandonaría Gainax (junto con otros compañeros con los que trabajó en TTGL) para fundar su propio estudio, Studio Trigger, en el que estrenó a finales de 2013 su última serie hasta la fecha, Kill la Kill.

¿De qué trata?

La película nos cuenta las aventuras de Pandy y Retro, dos extraños personajes que despiertan desnudos y sin recuerdos. Ambos son capturados rápidamente y enviados a la prisión espacial Dead Leaves, donde los presos son controlados hasta tal punto que se les obliga a comer y a defecar con máquinas. Allí pronto descubren que Dead Leaves es una fábrica de clones y mutantes fallidos, por lo que organizarán un motín y una fuga con los demás presos para descubrir que hay detrás de Dead Leaves.

Nuestra Opinión

La película se desarrolla de forma frenética durante la hora entera de metraje sin dar un segundo de respiro al espectador. Las escenas de acción se suceden rápidamente con una animación espectacular, original y creativa como pocas veces se ha realizado. Solo una mente como la de Imaishi podría dar lugar a algo así. Además las escenas están acompañadas por una gran BSO acorde al enérgico ritmo de la película.

Lo mejor de está película es, sin duda alguna, su originalidad, las situaciones absurdas en inverosímiles son abundantes y, aunque pueda parecer una película mala y sin sentido, es precisamente eso lo que la hace tan genial: el hecho de que la propia película deja de lado la lógica para crear una historia delirante, absurda y original.

Sin embargo, aunque todo esto lo consideramos una virtud, no es una película para todo el mundo, sino para aquellos que busquen algo absolutamente diferente, que rompa todos los esquemas establecidos y que se salga de los estándares de lo "normal". Aquellos que hayan disfrutado con FLCL o con Kill la Kill disfrutarán mucho con esta película.

Tal vez su único defecto es la duración. Una sola hora no es suficiente para desarrollar todo el potencial de la película.

En resumen, una película original y diferente para aquellos que busquen salirse de lo habitual. Frenética y loca como ella sola. Muy recomendable.


Nota Final: 8'5 [ - Muy Bueno - ]

1 comentario:

  1. Cuando encontremos un anime que nos identifique como el de genkaku cool na sensei, veremos que existen diferentes temáticas interesantes.

    ResponderEliminar