martes, 12 de abril de 2016

[PRIMERAS IMPRESIONES] Temporada de Primavera 2016 (Parte 3)



¡Saludos a todos y bienvenidos un día más a La Bandera de la Libertad!

Y aquí estamos otra vez continuando con nuestras primeras impresiones sobre los estrenos de la presente temporada de anime de primavera, después de haberos traído la primera y segunda partes. 

En esta tercera entrega comentaremos las impresiones iniciales que nos han merecido los animes Super Lovers, Kuromukuro, Koutetsujou no Kabaneri, Sakamoto Desu Ga? y Kiznaiver

Sin más dilación, comencemos:


Super Lovers


Empezaremos esta tercera parte con Super Lovers, una de las escasas adaptaciones animadas en formato televisivo que podemos encontrar de un manga de género BL. En este caso en concreto, nos encontramos ante una obra original de Miyuki Abe adaptada por Studio Deen

<< La historia de Super Lovers está protagonizada por un chico llamado Haru y su madre, que viven en Canadá. Su madre le pide que cuide y “civilice” a su hermano adoptivo Ren, un niño salvaje al que no le gusta hablar con las personas. Aunque su relación al inicio no es precisamente un camino de rosas, al ir madurando comienzan a comprenderse el uno al otro. >>

Como ya hemos comentado, Super Lovers tiene como elemento especial que es una de las pocas series para televisión que se hacen del género BL o shonen-ai, que normalmente tiene su principal nicho en el formato OVA.

Tenemos aquí, pues, lo que se plantea al menos en inicio como un shojo romántico al uso, con la única salvedad, evidentemente, de presentar un romance homosexual.

Lo más llamativo de la serie es la diferencia de edad entre los protagonistas. No obstante, que no salten las alarmas "antipedofilia", pues tras esta introducción pasarán los años y el joven Ren se convertirá en adolescente.

Veremos cómo evoluciona, pero en principio no tiene mala pinta. Eso sí, en tan solo 10 episodios, poco material del manga podrá llegar a adaptar, así que no podemos esperar mucho avance argumental.

Impresión Inicial: Buena


Kuromukuro


Pasamos en segundo lugar a hablar de uno de los estrenos originales de la temporada, Kuromukuro, de manos de P.A. Works y el director Tensai Okamura (Ao no Exorcist, Darker Than Black, Nanatu no Taizai, etc.). No esperábamos demasiado de ella, aunque le hemos dado una oportunidad por ser uno de los originales del año... ¿habremos hecho bien?

<< Durante la construcción de la presa de Kurobe se descubrió un extraño objeto que inició numerosas investigaciones en torno a él. La historia comenzará cuando la presa reciba un ataque y un hombre misterioso dormido dentro de este objeto despierte sin recordar nada. >>

Primer episodio tremendamente vacío e insulso. La historia es totalmente genérica, los personajes son simples clichés con patas vacíos de interés... Es más, incluso la acción  deja bastante que desear.

La animación es simplemente mediocre, especialmente en lo que respecta al CGI en los mechas, que es aún peor de lo que normalmente nos ofrece esta técnica de animación digital.

Prometía ser algo mejor sabiendo que era uno de los animes originales de la temporada, pero la primera impresión ha sido un desastre. (aunque como ya hemos dicho, en diseños y escenarios no está nada mal). Se queda en un mecha genérico más de temporada.

No la seguiremos.

Impresión Inicial: Mala


Koutetsujou no Kabaneri


Seguramente el estreno más esperado desde hace meses, Koutetsujou no Kabaneri es la nueva obra del equipo productor de la adaptación animada de Shingeki no Kyojin, aunque en esta ocasión con una historia original. Otro punto a favor interesante para nosotros es que forma parte del bloque de programación noitaminA de Fuji TV (y los que seguís con asiduidad el blog podréis recordar que nos gusta bastante). 

<< Ambientada en un mundo que mezcla el Japón medieval con elementos puramente steampunk, nos muestra una civilización invadida por unas criaturas llamadas Kabaneri. Para huir de estas, los humanos se refugian en estaciones de tren gigantes. >>

Como cabía esperar, nos encontramos ante un apartado técnico de gran nivel, pues tanto la animación como la BSO son sobresalientes.

Los diseños de personajes, aunque resultan algo poco originales en ciertos casos, son también bastante destacables. Por otro lado, la ambientación es quizá lo más llamativo y conseguido de esta producción, pues no es precisamente frecuente encontrar "steampunks feudales japoneses", por llamarlo de algún modo.

Argumentalmente, y en contra de lo que podríamos deducir de sus trailers, no recuerda tanto a Shingeki no Kyojin como cabía esperar. Más allá de su concepto, el desarrollo del primer episodio ha sido bastante mas llamativo que el del mencionado.

Habrá que ver como se desarrolla, pero promete bastante.

Impresión Inicial: Muy Buena


Sakamoto Desu Ga?


Doblete de Studio Deen para la temporada con este estreno, Sakamoto Desu Ga?, adaptación del manga de comedia del mismo título de Nami Sano, recientemente finalizado en Japón con 4 tomos. En sus escasos años de publicación, el manga se ganó una considerable cantidad de fans, así que su adaptación animada ha sido bastante deseada. Veamos qué tal.

<< Ambientada en un instituto japonés, el protagonista es Sakamoto, un joven estudiante guapo, con clase, habilidoso en todo lo que hace... simplemente perfecto, lo cual provoca el odio de sus compañeros y la atracción de todas sus compañeras. >>

Tremendamente divertida. El personaje de Sakamoto llega a resultar tan irritante (por su involuntaria perfección) como divertido. Es la máxima expresión del chico perfecto en todo y eso lleva a situaciones increíblemente absurdas e increíblemente desternillantes que nos sacarán más de una carcajada a lo largo del episodio.

El punto negativo es su animación, bastante pobre, pero siendo el tipo de serie que es y viniendo del estudio que viene era de esperar, nada nuevo en el horizonte.

La seguiremos, nos ha encantado.

Impresión Inicial: Muy Buena


Kiznaiver


Finalizamos esta tercera entrega con otra de las series ampliamente esperadas por el gran público, la nueva producción original de Studio Trigger (que también estrenaba esta primavera Uchuu Patrol Luluco, como comentamos en la primera entrega). 

<< La historia tiene lugar en Ciudad Sugomori. Un día, Sonosaki anuncia a su compañero de clase Katsuhira que ha sido seleccionado para ser un Kiznaiver, que es como se conoce a aquellos conectados al Sistema Kizuna. Dicho sistema permite a su usuario compartir sus heridas y conectarse con sus compañeros de clase. 
El Sistema Kizuna, aún incompleto, es un sistema implementado en busca de la paz en el mundo a través de la conexión de las personas mediante sus heridas. Cuando un Kiznaiver es herido, el sistema divide y transmite la herida a los otros Kiznaivers. >>

Kiznaiver era uno de los estrenos que más esperábamos de la temporada. Trigger (o los miembros que lo componen) no nos ha decepcionado hasta ahora y estábamos deseando ver su nueva producción.

La animación es totalmente característica aunque en cierto modo pierde parte de esa frescura del estudio. Presenta ciertos detalles absurdos que caracterizan a Trigger, pero aun así en mucha menor medida.

La premisa no es demasiado original pero podría dar mucho juego y deja con mucha intriga al final del episodio, que, por otra parte, tampoco nos revela demasiado sobre la dirección que tomará la serie a partir de ahora.

La seguiremos.


Impresión Inicial: Buena



Y hasta aquí hemos llegado con esta tercera entrega de nuestras primeras impresiones de la temporada de anime de primavera de 2016. Esperamos que os haya gustado y que compartáis vuestras propias impresiones sobre estos nuevos animes.


Nos vemos en los próximos días con la cuarta y última parte de las impresiones, que estará compuesta por los animes Bungou Stray Dogs, Tanaka-kun wa Itsumo Kedaruge, Flying WitchMagi: Sinbad no Bouken y Big Order.


1 comentario: