jueves, 4 de febrero de 2016

[PRIMERAS IMPRESIONES] Temporada de Invierno 2016 (Parte 3)



¡Saludos a todos y bienvenidos un día más a La Bandera de la Libertad!

Aquí estamos un día más trayendo nuestras primeras impresiones sobre algunos de los estrenos de la presente temporada de anime. Como ya comentamos en la primera y segunda parte, es cierto que nos hemos retrasado unas semanitas con estas entradas, pero es lo que tienen los exámenes, y más vale tarde que nunca. 

En esta tercera y última entrega comentaremos, como se puede observar en la imagen de cabecera, los siguientes 5 estrenos: Luck and Logic, Dimension W, Hai to Gensou no Grimgar, Nijiiro Days y Ajin.

Así que vamos allá.


Luck and Logic



Demos el pistoletazo de salida a los comentarios de esta tercera parte con otro de los animes originales de la temporada, Luck and Logic, una serie de acción que parecía no poder ofrecer mucho más aparte de lo visual... ¿estaríamos en lo cierto...? 

<< En Tetra Heaven, la tierra de leyenda, se conoce la paz después de más de un siglo de guerra. Los dioses que perdieron la batalla buscaron un nuevo lugar donde vivir, y lo encontraron en Septpia, el mundo humano, al que deciden atacar. Los Logicalists que forman parte de ALCA, una agencia policial especial cuya tarea es la de proteger la ciudad de la invasión de los extranjeros, se vieron forzados a defender las ciudades. >>

La verdad es que es de lo más cutre de la temporada, al menos de entre los 15 estrenos que hemos visto. Los personajes son totalmente clichés, las batallas no tienen ninguna emoción y la animación, si bien en los primeros minutos parecía bastante aceptable, decae con el avance del capítulo y abusa del CGI. Como único aspecto positivo podemos mencionar los diseños de los personajes y monstruos, bastante vistosos y logrados.

Bastante malo, la verdad. Con toda seguridad no lo seguiremos.


Impresión Inicial: Mala

Dimension W



Vayamos en segundo lugar a por uno de los estrenos que habían generado más expectación durante los últimos meses, Dimension W, adaptación del manga del mismo título de Yuji Iwahara, autor también de King of Thorn (cuya película ya reseñamos en el blog).

<< En el año 2071, los problemas energéticos parecen haberse resuelto gracias a una red interdimensional de inductores -las “bobinas”- que extraen energía de una fuente aparentemente infinita. Esta fuente es la Dimension W, un cuarto plano que existe más allá de las dimensiones X, Y y Z. En este mundo, bobinas “ilegales” ofrecen poderes que la policía quiere contrarrestar. Enfrentarse a estas bobinas es el trabajo del anti-bobinas Kyouma, cuyo encuentro con la bobina android Mira lleva a ambos a formar una asociación reacia. >>

Bastante bueno. La animación y los diseños son muy acertados, la acción es frenética pero sin saturar y el concepto, bien desarrollado, puede dar lugar a un buen anime de ciencia ficción y acción. Quizá no sea lo mejor de la temporada, pero es un estreno lo bastante interesante como para merecer la pena verlo completamente.


Sin duda la seguiremos, ha sido una buena primera impresión.

Impresión Inicial: Buena

Hai to Gensou no Grimgar



En tercer lugar nos encontramos con Hai to Gensou no Grimgar, adaptación de las novelas homónimas de Ao Jyumonji, anime que sigue la estela de series sobre "adolescentes atrapados en un videojuego" que inició el infame SAO en 2012, aunque en este caso parece que se nos ofrece un producto de bastante mejor calidad.

<< Cuando Haruhiro despierta, está en la oscuridad. No sabe dónde se encuentra, por qué está allí o de dónde venía. A su alrededor hay muchas más personas en las mismas circunstancias. Haruhiro y sus compañeros se encuentran en un mundo llamado Grimgar, donde deberán formar un equipo, cooperar y aprender nuevas habilidades para sobrevivir juntos en este hostil nuevo mundo. >>

Mejor de lo esperado. Nos veíamos venir un calco de SAO, pero aun siendo un concepto similar, el mundo parece mejor construido, con más elementos del género fantástico en sí que de los videojuegos. Además, es interesante el hecho de que los protagonistas no sepan que están en un juego.

La animación y los escenarios son preciosos, aunque flojea ligeramente en los diseños y algunas escenas de innecesario fanservice más bien sobran, pero nos ha gustado más de lo que esperábamos.

Así que seguiremos viéndolo hasta el final.

Impresión Inicial: Buena

Nijiiro Days



Ha llegado el turno de uno de los animes escolares de la temporada, Nijiiro Days, adaptación del manga de Minami Mizuno. Si bien en un primer momento nos podía parecer que sería un shojo escolar más, nos hemos llevado una grata sorpresa al encontrarnos una serie realmente entretenida y divertida.

<< Esta historia trata de cuatro chicos, Natsuki, sensible y tímido; Matsukaga, un chico demasiado popular; Katakura, que es un poco sádico; y por último, Naoe, un chico otaku. Juntos vivirán dramáticas, divertidas y tontas historias de amor mientras están en el instituto. >>
Muy entretenido. Los episodios, al durar menos de lo habitual (en torno a los 13 minutos), resultan ágiles y ligeros, lo cual se ve potenciado gracias a su agradable comedia y a sus personajes, que si bien son estereotipos propios del manga shojo, funcionan bien en conjunto. Nos ha sacado más de una sonrisa con su primer episodio.

Por tanto, seguiremos viéndolo hasta el final.

Impresión Inicial: Buena

Ajin



Y ponemos fin a esta tercera entrega, y por tanto a las primeras impresiones de esta temporada, con otro de los estrenos que más expectación habían causado, la adaptación del manga Ajin (Semihumano) de Tsuina Miura y Gamon Sakurai. Con estreno simultáneo de serie para televisión y películas, veamos qué tal se ha dado esta primera...

<< La historia gira en torno a Kei Nagai, un estudiante que descubre ser un tipo de criatura inmortal llamada "Ajin". Debido a su naturaleza de inmortal, es de inmediato perseguido por agencias gubernamentales, siendo solamente apoyado por su mejor amigo, Kaito.  >>

Una de las más esperadas de la temporada. Llama la atención sobre todo la animación íntegramente con técnica CGI, que si bien presenta los problemas típicos de este tipo de animación, no resulta tan desagradable como la mayoría de producciones del estilo, quizá por la disponibilidad de un mayor presupuesto.

La historia empieza de forma bastante introductoria, planteando varias incógnitas, y con una ambientación que consideramos de lo mejor de la temporada. Esperemos que se desarrolle bien.

La continuaremos hasta el final.

Impresión Inicial: Buena



Y... Hasta aquí hemos llegado con nuestras primera impresiones de los estrenos de anime de invierno de 2016, que ha resultado ser una temporada que, si bien no destaca especialmente frente a otras, sí que puede decirse que nos ofrece unos cuantos estrenos bastante interesantes, y algunos de ellos muy prometedores. 

Como hemos comentado en las otras partes, los 15 estrenos que hemos comentado en esta ocasión son los que más nos han llamado la atención, teniendo en cuenta que no contábamos con demasiado tiempo para darles una oportunidad a más. Cabe recordar, además, que no hemos comentado intencionadamente continuaciones de animes anteriores, como la segunda temporada de Assassination Clasroom o la tercera de Yami Shibai

¡Un saludo y hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario