lunes, 1 de febrero de 2016

[PRIMERAS IMPRESIONES] Temporada de Invierno 2016 (Parte 1)



¡Hola a todos y bienvenidos un día más a La Bandera de la Libertad!

Hoy os damos las bienvenida a la primera entrega de nuestras primeras impresiones sobre la temporada de estrenos de anime de invierno de 2016. Sí, lo sabemos, un poco más tarde de lo que habría sido ideal, pues la mayoría de estrenos van ya por su cuarta semana, pero es que la temporada de invierno tiene la mala idea de empezar a la vez que los exámenes universitarios, así que la cosa se ha complicado y retrasado considerablemente xD . 

No obstante, aún no es demasiado tarde, así que aquí venimos con nuestras primeras impresiones sobre un total de 15 estrenos que nos han llamado la atención lo suficiente como para probar a verlos, o al menos sus primeros episodios (sin tener en cuenta segundas o terceras temporadas, como es el caso de Assassination Classroom o Yami Shibai).

Hoy hablaremos de los primeros cinco de la lista, a saber, Prince of Stride: Alternative, Musaigen no Phantom World, Sushi Police, Active Raid y Boku Dake ga Inai Machi (conocido en España como Desaparecido por su manga). 


Prince of Stride: Alternative



Empezaremos comentando el que fue uno de los primeros estrenos de la presente temporada, Prince of Stride: Alternative, anime basado en la saga de videojuegos otome Prince of Stride y que nos presenta lo que podríamos considerar un spokon un poco... "extremo". 

<< El anime se ambienta en una escuela donde Takeru Fujiwara y Nana Sakurai, dos miembros del club de Stride (un deporte extremo de carreras urbanas con 6 corredores) tratarán de reclutar miembros para conseguir ganar el torneo de Stride End of Summer. >>

Comenzamos con este peculiar spokon que destaca especialmente por su animación, muy curiosa y lograda (obra del prestigioso estudio MADHOUSE) y que transmite unas grandes dosis de adrenalina en sus carreras y escenas de acción. La premisa no es realmente original pero engancha desde el principio.

Por tanto, decidimos continuar viéndolo, pues si bien no parece que vaya a ser una obra maestra, seguro que ofrece suficiente entretenimiento.

Impresión Inicial: Buena

Musaigen no Phantom World



Vamos ahora con un estreno que ha traído un poco de cola por las críticas recibidas a causa de su fanservice y su trama típica. ¿Pero será realmente tan mediocre?. 

<< En el futuro cercano, la liberación accidental de un virus experimental causa un brote que cambia la química del cerebro de cada persona en el mundo, permitiendo percibir seres extra-dimensionales llamados "Phantoms". En adición, algunos niños nacidos después del brote han desarrollado poderes especiales que les permiten combatir y sellar Phantoms. >>

La primera impresión ha sido buena, a pesar de lo genérico que resulta y del fanservice que contiene. A pesar de estos defectos evidentes e innegables, su visionado resultó entretenido... y seamos sinceros, la animación es de lo mejor de la temporada, pues estamos hablando de una producción de Kyoto Animation. Por muy cutre que sea, entretiene lo suficiente como para al menos darle una oportunidad.

Una obra que en manos de cualquier otro estudio habría sido un estreno del montón desechable de los que tantos abundan cada temporada, al caer en el estudio adecuado resulta mucho más agradable. Porque seamos sinceros, KyoAni sabe hacer entretenidos incluso animes en principio un tanto insustanciales.

Lo continuaremos.

Impresión Inicial: Buena

Sushi Police



En tercer lugar tenemos un anime un tanto peculiar del que tampoco tenemos mucho que decir, pero aun así algo comentaremos para los interesados. Sushi Police

<< Ambientado en las olimpiadas de Tokio 2020, un grupo de policías se encargará de proteger la cocina japonesa y el sushi de las falsificaciones ocurridas durante el evento. >>

Uno de los anime de episodios breves de esta temporada (apenas tres minutos y medio). La premisa es curiosa, pero, sinceramente, lo único que destaca es la animación, totalmente atípica, con un uso del 3D más propio de la animación occidental que de la japonesa. 

Nada especial, solo episodios cortos que pueden resultar entretenidos pero que a nosotros no nos ha llamado demasiado la atención. No la continuaremos

Impresión Inicial: Mala

Active Raid: Kidou Kyoushuushitsu Dai Hachi Gakari



Y ahora abordaremos un anime que generaba una cierta expectación en el mundillo, pues venía abalada por ser obra de Goro Taniguchi, creador del archiconocido Code Geass. No obstante, no parece haber tenido muy buena acogida... 

<< Ambientado en una zona de Tokio de alta criminalidad, la historia se centra en la Unidad 8 de la 5ª sección de Seguridad Móvil de Asalto, donde los encargados de proteger la paz, usan exoesqueletos robóticos llamados Willwear para combatir el crimen. >>

Sinceramente, esperábamos un poco más de esta serie. Los personajes son bastante típicos y no parece nada del otro mundo, pero cabe destacar la animación y los diseños de los exoesqueletos, que son bastante notables. La acción es intensa y entretiene pero no podemos evitar pensar que está vacío de desarrollo.

No obstante, seguiremos viéndola al menos durante unos cuantos episodios más, para ver qué nos puede llegar a ofrecer. 

Impresión Inicial: Mediocre

Boku Dake Ga Inai Machi



Y finalizamos esta primera entrega (de un total de 3) de primeras impresiones con uno de los estrenos más prometedores de la presente temporada, adaptación del multipremiado manga de Kei Sanbe que se publica actualmente en España bajo el título de Desaparecido por Norma Editorial. Boku Dake ga Inai Machi.

<< Satoru Fujinuma es un autor de manga fracasado que presenta un extraño don, puede prever las catástrofes que ocurrirán a su alrededor, lo cual deberá utilizar para resolver un crimen que ocurrió durante su infancia... >>

Una de las más gratas sorpresas que nos hemos llevado esta temporada. El primer episodio empieza de forma algo lenta, pero a la mitad quedas completamente enganchado. El cliffhanger del final del episodio deja con ganas de más y sin duda será uno de los grandes estrenos de la temporada (o puede que incluso del año). 

Esperamos que continúe manteniendo el buen nivel demostrado en el primer episodio, cosa que vemos bastante probable teniendo en cuenta que el manga original ha recibido bastantes premios desde el inicio de su publicación en 2012. De modo que seguiremos viéndolo hasta el final.

Impresión Inicial: Muy Buena


Y hasta aquí llega la primera entrega de nuestras primeras impresiones sobre los estrenos de anime de la temporada de invierno de 2016. A lo largo de la semana procuraremos publicar las dos entregas faltantes, que ya llevamos suficiente retraso xD . 

Los estrenos que comentaremos en la segunda parte serán Norn9, Phantasy Star Online 2: The Animation, Koukaku no Pandora, Showa Genroku Rakugo Shinjuu y Bubuki Buranki.

¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario