martes, 4 de agosto de 2015

[RESEÑA ANIME] King of Thorn

Hola a todos, bienvenidos a nuestra nueva reseña. Hoy es el turno de reseñar una película de anime bastante reciente y que encantará a los fans del género de supervivencia. Se trata de King of Thorn (El Rey Espino).

King of Thorn (Ibara no Ou) es una película del 2009, creada por Studio Sunrise, conocido por series como Cowboy Bebop o la franquicia Mobile Suit Gundam. Basada en el manga de Yuji Iwahara (aunque sigue un rumbo diferente a la obra original) y dirigda por Kazuyoshi Katayama (director de la OVA Maris, la chica maravillosaDoomed Megalopolis o Appleseed), la película nos cuenta una interesante historia de survival horror que encantará a los fans de este género y de la ciencia ficción.

La historia comienza con la aparición de una misteriosa enfermedad conocida como Medusa, la cual infecta las células del paciente, haciendo que estas se sequen y se endurezcan, convirtiéndolo en piedra y provocándole la muerte. Para hacer frente a esta pandemia, la corporación Venus Gate realiza un sorteo a partir del cual un grupo de personas será seleccionado para ser puestos en animación suspendida en un castillo para que despierten cuando una cura sea encontrada
Sin embargo, cuando despierten lo que encontrarán será un escenario desolador: el castillo está lleno de espinos y de criaturas monstruosas que han acabado con todo el personal médico, y los pocos supervivientes que fueron puestos en animación suspendida se verán obligados a escapar del castillo y sobrevivir para averiguar qué ha sucedido mientras dormían.

La premisa de la película es interesante, pero peca de falta de originalidad, pudiendo incluso llegar a recordar a la primera película de Resident Evil. Aun así, la trama sabe como intrigar al espectador y hacer que quiera seguir viendo la película. El argumento se desenvuelve rápidamente y tal vez no llega a desarrollarse lo que cabría esperar, pero no deja de ser una película con buena acción y momentos que mantendrán al espectador pegado al asiento hasta el final.

Otros defectos que cabría señalar son sus personajes, que pecan de estereotipados, siendo los personajes-tipo que podemos encontrar en toda película de terror y supervivencia (la rubia, el niño pequeño, el anciano, el tipo duro...) y un tramo final que se vuelve tan enrevesado y se desarrolla tan rápidamente que es sumamente difícil de comprender con un solo visionado.

La animación y la ambientación son notables, pero el abuso de CGI la estropea en ocasiones, sobre todo en secuencias de acción.

En resumen, una película de acción y suspense que hará las delicias de los fans de la supervivencia. Los clichés, la falta de desarrollo  y la animación CGI hacen que sea algo peor de lo que podría haber sido, pero vale la pena verla para pasar un rato entretenido.

Nota final: 7,5 [ - Bueno - ]