martes, 2 de febrero de 2016

[PRIMERAS IMPRESIONES] Temporada de Invierno 2016 (Parte 2)



Un saludo a todo el mundo y bienvenidos de nuevo a La Bandera de la Libertad.


Pues como ya dijimos en la primera entrega, volvemos de nuestro prolongado letargo por exámenes para traeros nuestras primeras impresiones sobre la presente temporada de anime. Con cierto retraso, sí, pero mejor tarde que nunca, como se suele decir. 

En esta segunda ronda, los cinco animes seleccionados para comentar han sido, como podéis ver en la imagen: Norn9: Norn+Nonet, Phantasy Star Online 2: The Animation, Koukaku no Pandora, Showa Genroku Rakugo Shinjuu y Bubuki Buranki.

Y comencemos:


Norn9: Norn+Nonet



Comencemos esta segunda parte comentando una de las sorpresas más agradables que nos hemos llevado en esta temporada, Norn9: Norn+Nonet, adaptación de un videojuego otome del mismo título que nos llamó la atención por su ambientación y su apartado visual. 

<< Una chica que ha olvidado su nombre y su pasado llega a la nave Norn, donde un grupo de chicos y chicas con poderes la invitarán a unirse a su grupo e intentará recordar el pasado que olvidó. >>

La primera impresión ha sido bastante mejor de lo esperado. La ambientación es muy interesante y original. Los personajes, aunque algo estereotipados, encajan bien en la trama y el ritmo narrativo en este primer episodio fue bastante agradable. Esperamos que continúe como hasta ahora, pues nos ha gustado bastante.

Queda claro que continuaremos viéndola, ha sido uno de los estrenos que más nos han gustado.

Impresión Inicial: Buena

Phantasy Star Online 2: The Animation



A continuación vamos a pasar a un anime basado en la saga de videojuegos Phantasy Star que no ha resultado ser, ni mucho menos, lo que esperábamos... y no parece que nosotros seamos los únicos decepcionados.

<< Itsuki Tachibana, un alumno de un instituto del futuro, recibe el encargo de la presidenta del consejo estudiantil de introducirse en el videojuego en linea PSO2, donde deberá garantizar la seguridad de los alumnos del instituto. >>

Decepcionante. El universo de la saga de juegos podría haberse aprovechado mucho más, dando lugar a una interesante historia de ciencia ficción ambientada en ese mismo mundo, pero en su lugar nos encontramos con una versión aún más cutre si cabe de SAO. La verdad es que aunque la acción entretiene, no nos ha gustado demasiado.

No obstante, le daremos una segunda oportunidad viendo algún que otro episodio más antes de decidir.

Impresión Inicial: Mediocre

Koukaku no Pandora



Vayamos ahora con un estreno que... en fin... A muchos, suponemos, les sorprenderá saber que este anime es una adaptación de un manga homónimo cuyo guión lo firma ni más ni menos que Shirow Masamune, creador de grandes sagas como Ghost in the Shell o Appleseed. Si bien es cierto que la grandeza de estas sagas se debe a que sus respectivas adaptaciones animadas tuvieron la buena fortuna de caer en manos de grandes directores (Mamoru Oshii y Shinji Aramaki), ¿realmente se podía esperar que Shirow Masamune nos ofreciera algo como esto...?

<< Nene Nanakorobi, una chica cíborg, se encontrará en un barco con la inventora Uzal Delilah y su acompañante robot Clarion, con quien unirá fuerzas para detener una amenaza terrorista usando los nuevos poderes que obtiene gracias a Clarion. >>

Como hemos dicho, no es que esperáramos mucho de este anime a pesar del guión de Shirow Masamune, pero sí creíamos que nos ofrecería ALGO más. Fanservice excesivo, personajes planos que solo  existen para dar lugar a situaciones eróticas... al menos la acción y los diseños son aceptables. Lo único bueno que sacamos fueron unas risas de entre incredulidad e hilaridad al ver el fanservice tan ridículo y forzado que presenta.

Quizá veamos algún episodio más para asegurarnos de hasta qué punto es capaz de caer Masamune, pero está claro que esta serie es mala y punto.

Impresión Inicial: Mala

Showa Genroku Rakugo Shinjuu



Después de uno de los peores estrenos que hemos visto esta temporada, es el turno de uno de los mejores, para equilibrar un poco la balanza. Adaptación del manga josei del mismo título de Haruko Kumota, Showa Genroku Rakugo Shinjuu ha sido una de las grandes sorpresas de la temporada.

<< Un hombre sale de prisión decidido a convertirse en el aprendiz de Yakumo Yuurakutei, un maestro del arte del rakugo, una forma de narración de historias cómicas tradicional japonesa, de cuyo estilo se enamoró en la cárcel cuando contó Shinigami. >>

Y aquí tenemos el que estamos convencidos de que será uno de los animes del año. La ambientación de los años 60 del siglo XX (en plena Era Showa) es muy agradable; el ritmo lento y pausado, muy propio de la narrativa japonesa; y, lo mejor de todo, resulta altamente didáctico, pues a cualquier interesado en la cultura nipona le encantará conocer más de esta a través de esta serie. Esperamos mucho de él.

No cabe duda de que lo veremos hasta el final. Gran estreno.

Impresión Inicial: Muy Buena

Bubuki Buranki



Y llegamos al final de esta segunda entrega con Bubuki Buranki, un anime original de la temporada que, si bien de entrada nos parecía uno más del montón, al final ha resultado más interesante de lo esperado.

<< Azuma Kazuki vuelve después de 10 años a Japón, donde será atacado por un grupo de hombres armados. Kogane Asabuki, su amiga de la infancia, lo salvará con un arma especial conocida como Bubuki. Juntos emprenderán un viaje para despertar a Buranki, un titán que duerme bajo tierra.  >>

A pesar de ser íntegramente por CGI, la animación resulta bastante agradable a la vista y menos tosca que en la mayoría de los animes que emplean esta técnica, como en el mismísimo Ajin, también de esta temporada y que comentaremos en la próxima entrega. La ambientación y la historia resultan interesantes hasta la mitad del episodio, donde decae un poco y se vuelve un poco más típico. Esperemos que mejore en los próximos episodios, pero de entrada no está mal, si bien no es genial.

Así que continuaremos viéndola, como mínimo durante unos cuantos capítulos más, seguramente hasta el final.

Impresión Inicial: Buena




Y hasta aquí hemos llegado con la segunda parte de nuestras primeras impresiones sobre los estrenos de anime de la temporada de invierno de 2016, que está resultando una temporada bastante aceptable. Esperad en los próximos días la tercera y última entrega, en la que comentaremos Luck and Logic, Dimension W, Hai to Gensou no Grimgar, Nijiiro Days y Ajin

¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario