lunes, 31 de octubre de 2016

[RESEÑA MANGA] Semillas de Ansiedad [Especial Halloween]



¡Un saludo y bienvenidos a La Bandera de la Libertad!

Aquí estamos un día más, culminando nuestra serie de reseñas especiales por Halloween hoy mismo, la noche de Halloween. Tras Gyô, Blood: The Last Vampire, Orochi y Vampire Hunter D: Bloodlust, os traemos la reseña de un último manga de corta extensión pero muy adecuado para leer esta noche si os apetece pasar un rato de miedo e inquietud para celebrar la noche de los muertos.

Semillas de Ansiedad (Fuan no Tane) es un manga de 3 tomos, compuestos por historias cortas (muy cortas, de 5-10 páginas cada una) de terror y leyendas urbanas totalmente independientes entre sí, publicadas entre 2002 y 2005 en la revista seinen Champion RED, obra de Masaaki Nakayama. La serie, además, ha sido recientemente editada en España por ECC Ediciones, que hace apenas dos días anunció la adquisición de su segunda parte, Fuan no Tane +, otros 5 tomos con más historias del mismo tipo. 

¿De qué trata?

Normalmente siempre hablamos del argumento para comenzar nuestras reseñas, pero Semillas de Ansiedad no tiene ninguno. Simplemente son historias (muy) cortas de terror ambientadas en Japón. Pero son las suficientes para causar más de uno y de dos escalofríos al lector. 

Nuestra Opinión

Esta serie de breves historias nos demuestra que, como se dice muchas veces, no es necesaria una gran historia, ni siquiera larga, para asustar, sino tan solo una situación bien ambientada. ¿Qué sucede en un colegio por la noche? ¿Quién hay observándote desde la ventana? ¿Qué es esa cosa que se mueve en el edificio de enfrente? Todas estas situaciones y muchas otras dan pie a las historias de terror que Nakayama nos plantea en esta obra.

Garantizamos que este manga encantará a quienes disfruten de la lectura de creepypastas o a quienes les haya gustado el anime Yami Shibai (que precisamente reseñamos con motivo de Halloween el año pasado) y obras similares, basadas en el terror de las pequeñas cosas, de la cotidianeidad, de las leyendas urbanas, ya que comparten esencia.

Como punto negativo básico de Semillas de Ansiedad diremos que algunas de sus historias pueden resultar incomprensibles para el público no japonés, o incluso causar hilaridad en lugar de terror (aunque en este último caso tampoco es un aspecto tan perjudicial, pues es una comedia involuntaria, pero acaba resultando agradecido tener un pequeño momento de distensión después tanto "susto" y mal rollo de las otras historias, francamente).

En lo que se refiere al apartado artístico, el dibujo de Masaaki Nakayama no es ninguna maravilla, carece de personalidad de hecho, pero a la hora de dibujar las extrañas criaturas de la obra, cumple perfectamente y logra transmitir la sensación de inquietud y mal rollo tan creepy

Sin duda, una de las mejores opciones para disfrutar este Halloween, pues se puede leer de forma bastante rápida y fluida, tanto por la brevedad de las historias y los tomos (que son considerablemente más cortos que el estándar), como por la poca profusión de texto. Es fácil terminar cada tomo en 15 minutos o poco más, por lo que es muy adecuada para leerla de principio a fin en apenas un rato. Garantizamos más de un escalofrío.


Nota Final: 7 [ - Bueno - ]


No hay comentarios:

Publicar un comentario