sábado, 29 de octubre de 2016

[RESEÑA ANIME] Vampire Hunter D: Bloodlust [Especial Halloween]



¡Un saludo a todos y bienvenidos a La Bandera de la Libertad!

Y aquí estamos otra vez con este especial de reseñas con motivo de la celebración de Halloween,  que como ya sabéis después de Gyô, Blood: The Last Vampire y Orochi, consiste en unas recomendaciones de obras de terror o temática "halloweenesca", perfectas para ver y leer para pasar una auténtica noche de miedo. 

Hoy tenemos con nosotros la relativamente conocida película Vampire Hunter D: Bloodlust, segunda adaptación animada de la serie de novelas ligeras Vampire Hunter D de Hideyuki Kikuchi e ilustradas por Yoshitaka Amano en publicación desde 1983. Esta película, estrenada en 2000 (15 años después de la primera), adapta la tercera de las novelas originales, y fue dirigida por Yoshiaki Kawajiri (X, The Cockpit, Wicked City, Hi no Tori: Uchuu-hen, etc.).

¿De qué trata?

Charlotte, la hija de una rica familia es secuestrada por un vampiro, y su padre decide contratar como última esperanza para rescatarla a D, un cazarrecompensas medio humano y medio vampiro para que busque a su secuestrador y salve a su hija.

Nuestra Opinión

Empezando por lo mejor, sin duda alguna el punto más fuerte de toda la película es su ambientación, oscura, de estilo macabro, con fuertes influencias del terror gótico clásico europeo en el que nacieran los grandes mitos del vampirismo, a lo cual ayudan mucho las brillantes adaptaciones de los excelentes diseños de personajes de Yoshitaka Amano, el prestigioso ilustrador oficial de la saga de videojuegos Final Fantasy, entre otras cosas, como la OVA Tenshi no Tamago de Mamoru Oshii.

Queremos señalar especialmente que, seguramente, a mucha gente esta ambientación y apartado visual en general le recuerdan mucho a la estética, escenarios y personajes de la saga de videojuegos Castlevania, también de temática vampírica, como ya sabemos. Pero cabe indicar que, realmente, las novelas de Vampire Hunter D comenzaron a publicarse 3 años antes del nacimiento de la saga de Konami.

En resumidas cuentas, y cerrando ya este capítulo de la reseña (que queremos que quede bien claro, pues es el aliciente esencial para ver y disfrutar del filme), la estética es lo mejor de la obra, pues mantiene al espectador pegado a la pantalla, haciendo que se maraville con cada escena y personaje, a lo cual ayuda considerablemente la muy destacable animación, de muy altas cotas de calidad para el año 2000.

La historia, por su parte y sin embargo, no es ninguna maravilla ni nada que no se haya visto ya de una manera u otra en decenas de historias de vampiros y seres sobrenaturales preexistentes, pero tiene una gran acción que, combinada con los diseños de criaturas y personajes, la convierten en una pequeña joyita de la animación, idónea para disfrutar en estas fechas, especialmente para todo aquel amante del terror de estética más gótica como Drácula y similares.

Recomendamos también visionar la primera película, estrenada en 1985 y titulada simplemente Vampire Hunter D, la cual ocurre argumentalmente antes que los eventos de Blodlust, pues adapta la primera de las novelas originales, pero al tratarse de aventuras independientes de D, ambas pueden visionarse de forma autónoma y en cualquier orden. La historia de la película original es más o menos de igual calidad, pero lamentablemente no cuenta con el poderío estético de esta nueva aventura.

Sin duda, nos ha encantado volver a ver esta gran película para Halloween y la recomendamos muchísimo a cualquiera que desee pasar una macabra noche en esta festividad. 

Nota Final: 8 [ - Muy Buena - ]

2 comentarios:

  1. No hace mucho me vi esta película tan buena. La razón del porque es tan buena es que plantean una historia sencilla y entretenida donde hacen énfasis en la acción y poseen un cast de personajes con diferentes motivaciones y cierto carisma. Sin duda, es una película de estilo sobre sustancia bien hecha.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, eso queríamos dejar claro. Una historia sencillota, fácil de ver y de seguir, atractiva y entretenida, para pasar un buen rato viéndola y disfrutando de su espectacular ambientación y estética. En cierto modo similar a Tenshi no Tamago, que también mencionábamos en la reseña al referirnos a Amano, que tiene una trama intencionalmente incomprensible para que solo te dejes llevar por las oníricas escenas.

      ¡Gracias por leernos y suscribirte al blog!

      Eliminar