miércoles, 12 de octubre de 2016

[PRIMERAS IMPRESIONES] Temporada de Otoño 2016 (Parte 3)



¡Saludos a todos y bienvenidos a La Bandera de la Libertad!

Aquí estamos un día más, continuando con nuestras primeras impresiones sobre la recientemente iniciada temporada de estrenos de anime de otoño de 2016, tras haber traído en los últimos días las partes primera y segunda

Ya que esta es una temporada muy recargada de continuaciones de animes anteriores, volvemos a recordar que para estas entradas seleccionamos los estrenos que más nos llaman la atención a priori, sin tener en cuenta en ningún caso las segundas temporadas o secuelas directas, por lo que no veréis por aquí los tan esperados Haikyuu!! 3, Natsume Yuujin-Cho 5, Gundam: Tekketsu no Orphan 2, etcétera. 

Para esta tercera parte, como podéis ver, hemos elegido los animes Drifters, Nanbaka, All Out!!, ClassicaLoid y Occultic;Nine. Comencemos:



Drifters


Probablemente uno de los estrenos más esperados de la temporada, la largamente demandada adaptación al anime de la última obra del Kohta Hirano, autor conocido por su obra vampírica Hellsing (cuya adaptación en formato OVA ya reseñamos en el blog). Estamos prácticamente convencidos de que la adaptación de este Drifters será un auténtico desastre, tal y como lo fue la primera versión de Hellsing a cargo de Gonzo, fundamentalmente por el desesperantemente lento ritmo de trabajo de Hirano (en más de 7 años de publicación a fecha de hoy, Drifters apenas acumula la triste cantidad de 5 tomos), que imposibilita realizar una adaptación en condiciones hasta la finalización del manga original. No obstante, y a la espera de un hipotético "Drifters Ultimate" dentro de una década, veremos qué tal esta nueva propuesta de Hirano.

<< Shimazu Toyohisa, un samurái del siglo XVI que luchó y murió en la batalla de Sekigahara, en su momento de agonía, es transportado a un mundo mágico lleno de famosos guerreros de toda la historia de la humanidad. Allí, todos estos legendarios luchadores tendrán que enfrentarse los unos a los otros en una batalla sin fin. >>

El primer episodio destaca especialmente por la acción. Una gran parte de este está dedicada exclusivamente a sangrientas y movidas escenas de la Batalla de Sekigahara de la que procede nuestro protagonista, y cabe decir que está bastante bien llevado como comienzo frenético. La animación no es especialmente brillante, aunque tiene sus momentos, pero cumple bien para lo que tiene que mostrar.

El argumento en este episodio es tremendamente introductorio, por lo que aún no podemos decir mucho. No revela demasiado, pero no es mal comienzo. Ha sido más que potable.

Por ahora no tenemos más que una buena impresión en cuanto a acción, y esperemos que no salga una cagada como la del Hellsing de 2001, aunque como ya hemos comentado antes, es lo más probable (y ojalá nos equivoquemos, pero... o se inventan un mal final como en aquel caso, o la historia se queda totalmente a medias). 

Impresión Inicial: Buena


Nanbaka


Nanbaka, adaptación del manga homónimo de Shou Futamata, es francamente uno de los estrenos que más esperábamos, gracias a su llamativo apartado visual y artístico, con sus curiosos diseños y su poderoso colorido, todo rodeado de un aura de locura y "fabulosidad". Veamos qué tal el primer episodio de esta curiosa comedia carcelaria...

<< Cuatro hombres son enviados a Nanba, la prisión más formidable del mundo: Jyugo, un joven que intentó escapar de prisión y su único resultado fue ampliar su condena; Uno, un hombre al que le encanta apostar con mujeres; Rock vive para meterse en una pelea tras otra; Nico es... bueno, un aficionado al anime. Una comedia sobre la vida diaria de los presos de esta curiosa prisión y de los guardias que deben vigilarlos.. >>

Un auténtico descojone de episodio. Las situaciones y gags son tremendamente divertidas, ns ha resultado imposible no reírnos con ellas. Nos encontramos ante una comedia de lo más absurda, especialmente en lo que se refiere a sus variopintos y extravagantemente fabulosos personajes.

Destaca además su animación y paleta de colores, con una fabulosidad comparable a JoJo's Bizarre Adventure (aunque en este caso, además, con brillitos incorporados), aunque más saturada cromáticamente.

Sin duda el episodio destaca por su humor, pero por lo que nos deja entrever al final, tendrá una trama que se presenta de lo más interesante (aunque no queremos que pierda todo este tono cómico que tanto nos ha gustado). Esperaremos con ganas su continuación.

Impresión Inicial: Muy Buena


All Out!!


Adaptación del manga de Shiori Amase, All Out!! es otra de las propuestas deportivas de la temporada, esta vez sobre rugby y a cargo del prestigioso estudio MADHOUSE. Y bueno, seamos sinceros, la motivación fundamental para darle una oportunidad a esta serie ha sido esa, ya que de manos de este este estudio podemos esperar un sobresaliente nivel técnico. 

<< La historia gira en torno a Kenji Gion, un estudiante bajito que comienza su primer curso en el instituto. En su primer día, conoce a un chico muy alto llamado Sumiaki Iwashimizu durante un partido de rubgy. Ambos se hacen rápidamente amigos y Kenji se une al equipo de rugby, empezando así la lucha de esta pareja tan dispar.. >>

Como cabía esperar de un anime deportivo, nos encontramos un primer episodio muy introductorio, dedicado en exclusiva a presentarnos a los personajes principales y el deporte que van a empezar a practicar, pero no por ello malo. Ha dejado entrever lo suficiente como para dejar claro que será un buen spokon.

Los personajes son muy típicos, incluyendo incluso el clásico "trauma del pasado" de spokon que es el que termina por mover a uno de los personajes principales a practicar el deporte estrella de la serie.

Como cabía esperar, el episodio hace gala de una animación brillante, tal y como acostumbra MADHOUSE. Concretamente, es una animación que les resultará muy familiar a todos aquellos que vieran la versión de 2011 de Hunter x Hunter, también animado por el estudio, pues ambas series comparten el mismo estilo visual.

Seguramente lo seguiremos, pinta que será un buen spokon.

Impresión Inicial: Buena


ClassicaLoid


Sunrise da un paso más en esto de los animes musicales y de "idols" presentándonos... Sí, un anime de lo más extravagante protagonizado por unas peculiares versiones de algunos de los mayores compositores de la historia de la música (Beethoven y Mozart principalmente, aunque también veremos a Bach, Chopin, Tchaikovsky, etc.) haciendo... cosas... ¿Acaso no suena lo suficientemente extraño como para ganarse al menos una oportunidad?

<< La trama principal de la obra tiene lugar en una pequeña villa rural en la cual viven Kanae y Sosuke, dos estudiantes de instituto cuyas vidas están a punto de dar un giro de 360º con la aparición de unas versiones un tanto más ‛contemporáneas’ de Beethoven y Mozart. Este hecho desencadenará una serie de acontecimientos que implicará toneladas de música, robots gigantes así como la aparición de otros compositores tales como Bach, Chopin y Schubert. >>

Lo cierto es que con todas estas extravagantes características, esperábamos bastante (o al menos un producto algo más adictivo) de este estreno, pero lo cierto es que nos ha dejado bastante fríos. Y es una auténtica lástima, ya que los primeros minutos nos resultaron realmente atractivos, justamente la locura absurda que esperábamos encontrar, pero... tras el opening, el episodio se desinfla por todos los lados, para recuperar algo de fuelle en la escena climática.

La animación, por su parte, es considerablemente mediocre, lo cual es un desperdicio teniendo en cuenta que viene de manos de un buen estudio como Sunrise. Por su lado, artísticamente sí que se mantiene a la altura de las expectativas, con diseños extravagantes y escenarios coloridos y alocados.

Tal vez veamos uno o dos episodios más, pero este episodio al menos ha sido un "meh" como una catedral.

Impresión Inicial: Mediocre


Occultic;Nine


Adaptación de la serie de novelas ligeras del mismo título de Chiyomaru Shikura, director ejecutivo de 5pb y creador de toda esta saga de novelas visuales ";" (ChäoS;HEAd, Steins;Gate, Robotic;Notes). En principio se supone que Occultic;Nine no es exactamente parte de la saga, pero... ¿Mismo creador y mismo tipo de título? Bueno...
<< La historia sigue a nueve personajes idiosincrásicos, unidos por el “Chojo Kagaku Kirikiri Basara” un blog de ocultismo llevado por un estudiante de 17 años de edad y de segundo año de secundaria llamado Yūta Gamon. Pequeñas incongruencias que se producen en torno a estos nueve pueden dar lugar a un evento más grande e inimaginable que puede alterar lo que se considera el sentido común en este mundo. >>

Vamos a ser sinceros... no nos hemos enterado de nada de lo que ha sucedido en el capítulo.

Es un episodio muy introductorio, demasiado de hecho, y precisamente por eso no sabríamos decir de qué trata siquiera. Básicamente encontramos una sucesiva presentación de extraños personajes, sin dar tiempo a que el espectador pueda empezar a familiarizarse con uno antes de que presenten al siguiente.

Por otro lado, el argumento resulta totalmente confuso en este comienzo, por lo que seguiremos viendo unos episodios para ver a dónde lleva todo esto.

En lo que a animación se refiere, si bien no es realmente demasiado bueno, cumple bastante. Y artísticamente tiene un toque de cierta originalidad que lo diferencia de la mayoría de las series, lo cual siempre es un plus a tener en cuenta.

Esperamos que se expliquen mejor las cosas de ahora en adelante, porque tal y como ha sido el inicio, ni siquiera sabemos si estamos ante una serie prometedora o un fiasco.

Impresión Inicial: Indefinida





Y hasta aquí hemos llegado con la tercera parte de nuestras primeras impresiones sobre los estrenos de este otoño. Esperamos que os hayan gustado y que compartáis vuestras sensaciones. Nos vemos en los próximos días con la cuarta y última entrega, para la que hemos seleccionado los animes: 3-gatsu no LionUdon no Kuni no Kiniro KemariFune wo Amu Watashi ga Motete Dousunda.

¡Hasta la próxima!



No hay comentarios:

Publicar un comentario