sábado, 8 de octubre de 2016

[PRIMERAS IMPRESIONES] Temporada de Otoño 2016 [Parte 2]



¡Un saludo y bienvenidos a La Bandera de la Libertad!

Aquí estamos otra vez, continuando con nuestras primeras impresiones sobre los estrenos de la recién comenzada temporada de anime de otoño de 2016. Volvemos a recordar para los nuevos lectores que para esta sección preseleccionamos los estrenos que, por un motivo u otro, más nos llaman la atención de primeras y comentamos aquí las impresiones que nos dejan tras su primer episodio emitido. 

Señalamos de nuevo que no consideramos en estas entradas las segundas/terceras/etc. temporadas de series preexistentes, es decir, continuaciones directas, por lo que NO esperéis ver aquí la tercera temporada de Haikyuu!!, la segunda de Gundam: Tekketsu no Orphan, la quinta de Natsume Yuujin-chou, etc. Tan solo incluimos series totalmente nuevas o nuevas versiones o temporadas de series o franquicias pero que no suponen una continuación directa.

Dicho todo esto, y después de la primera entrega, en esta segunda parte es el turno de las series Koneko no Chi: Ponponra Daibouken, Touken Ranbu: Hanamaru, Flip Flappers, Yuri!!! On Ice y Trickster: Edogawa Ranpo "Shounen Tanteidan" Yori. Comencemos:



Koneko no Chi: Ponponra Daibouken


Más conocido como El Dulce Hogar de Chi o Chi's Sweet Home, comenzamos las impresiones de hoy con esta nueva versión animada del popular manga gatuno de  Kanata Konami, que ya fue adaptado con anterioridad en un total de 208 episodios de 3 minutos de duración divididos en dos temporadas. Esta vez, sin embargo, la icónica gatita atigrada ha dado el salto al 3D en este nuevo anime de episodios de duración mediana (12 minutos) para estar más adorable que nunca.

<< La protagonista, Chi, es una gatita que tras perder de vista a su madre y sus hermanos conoce a una familia de humanos: su nuevo hogar. A partir de entonces, Chi conocerá muchísimas cosas nuevas del mundo y se encontrará con gente y animales que nunca había visto. >>
¿En una palabra? Adorable. Sin más. Una serie para ver y vomitar arco iris con cada episodio cual pony mágico en un mundo de fantasía. No es broma (bueno, un poquito), los episodios se componen en su totalidad de pequeñas aventuras protagonizadas por esta preciosa gatita que, sin duda alguna, se hace querer con cada gesto y cada inocente (o no tan inocente) acción.

Aunque el manga se publicara realmente en la revista Morning (de demografía seinen), no cabe ninguna duda de que es una serie perfecta para disfrutar en familia, se tenga la edad que se tenga, con la candidez de un niño.

La animación está formada por CGI en su totalidad, sin ser nada desagradable, encaja genial con la temática, pues no se trata del clásico "CGI cutre" que tanto odiamos todos, sino un 3D más al estilo americano, por decirlo de algún modo.

Una serie sin más pretensión que entretener, relajar y enternecer. A nosotros nos ha gustado mucho. 

Impresión Inicial: Buena


Touken Ranbu: Hanamaru


Abordemos en segundo lugar Touken Ranbu: Hanamaru, anime a cargo del estudio Douga Kobo que adapta el juego de navegador homónimo, disponible únicamente en Japón, y que va a recibir dos adaptaciones animadas, siendo esta la primera de ellas. No nos engañemos, el principal motivo por el que hemos querido empezar este estreno es para ir conociendo la franquicia de cara al segundo anime, que estará a cargo del estudio Ufotable, y que por motivos obvios de calidad técnica querremos ver cuando se estrene el año que viene. Pero veamos qué tal de todos modos este Hanamaru:

<< Año 2205. Los “revisionistas históricos” han comenzado a lanzar ataques al pasado como parte de su plan de cambiar la historia. Los Saniwa, quienes están al cargo de proteger la historia, pueden imbuir vida a los objetos. Los más fuertes entre ellos son los Token Danshi, las antiguas armas de los miembros del Shinsengumi. Esta historia nos muestra sus animadas vidas. >>

Esperábamos bastante de la primera serie de esta franquicia, aunque más que nada en vistas a la adaptación prevista para el año próximo, a cargo de Ufotable, pero el primer episodio decepciona un poco.

Los personajes y el planteamiento se nos hicieron bastante insulsos, por no decir estúpidos en ocasiones. No nos terminó de enganchar. Pero seguramente es lo que cabía esperar de una adaptación de un simple videojuego de cartas de navegador.

La animación es estándar, simplemente normal, sin más pretensiones que resultar funcional, mientras que los diseños sí que resultan relativamente llamativos.

La veremos, pero únicamente por su futura adaptación de Ufotable.

Impresión Inicial: Mediocre


Flip Flappers


Uno de los animes originales de la temporada ocupa este tercer turno, Flip Flappers. Desde que se empezó a saber algo de este curioso proyecto nos empezó a llamar la atención su poderoso apartado visual, en lo que se refiere a diseños, colorido y animación. Un estilo a priori muy "loco" que no deja de recordar a Gainax/Trigger y a Imaishi, aunque no guarde relación con ellos. Veamos qué tal...:

<< ¿Cómo se ve el mundo en tus ojos? Papika y Cocona, las heroínas de esta historia, poseen las llaves para abrir la puerta. Cuando las dos chicas se conocen, sus aventuras en un nuevo tiempo y dimensión llamado “Pure Illusion” comienzan. Allí, muchas cosas se interpondrán en el camino de las jóvenes en su búsqueda del misterioso cristal llamado “Shard of Mimi”, un objeto que se dice que puede conceder cualquier deseo. Sin embargo, cuando las protagonistas se encuentran en peligro, el Shard of Mimi brilla, y son capaces de transformarse. >>

Una de las gratas sorpresas de la temporada. Tanto la animación como el estilo recuerdan mucho a trabajos de Hiroyuki Imaishi, como ya hemos comentado antes, que es uno de nuestros animadores favoritos. Resulta bastante fresco y original, además de frenético por sus escenas de acción (a destacar el clímax del capítulo).

La animación y ambientación resultan a priori impecables, como ya hemos dicho, y esperamos que se mantengan a lo largo de la serie (pues estamos hablando de un estudio con muy escaso recorrido). Le dan un toque de frescor a la obra.

Por ahora nos ha gustado mucho, habrá que esperar a ver cómo continúa, pero por ahora ha sido de las mejores.

Impresión Inicial: Buena


Yuri!!! On Ice


Suma y sigue. Vamos en cuarto lugar con otro de los originales de la temporada, esta vez a cargo del prestigioso estudio MAPPA, por lo que ya de entrada, este Yuri!!! On Ice nos prometía de forma implícita un sobresaliente apartado técnico. ¿Pero qué más nos podía ofrecer esta curiosa propuesta sobre patinaje sobre hielo? Pues mucho más de lo que podíamos esperar...: 

<< Yuuri Katsuki llevaba sobre sus hombros toda la presión por llevarse el premio para Japón en el Gran Prix Finale de patinaje sobre hielo, pero fue vapuleado en una vergonzosa derrota. Al volver a la región donde nació, Kyuushuu, sus sentimientos se debaten entre seguir patinando o retirarse, y al no poder encontrar una respuesta, decide recluirse en el nido familiar. Pero, de repente, el cinco veces ganador de la mayor competición mundial de patinaje, Viktor Nikiforov, se presenta ante él, acompañado de Yuri Plisetsky, un joven patinador artístico ruso que a pesar de su corta edad ha vencido en el hielo a muchos mayores que él. Viktor y los dos Yuri deciden embarcarse en un desafío y participar en un Gran Prix sin precedentes. >>

Y el gran estreno de esta entrega. Nos ha encantado de principio a fin y podría ser candidato a mejor anime de la temporada (y tal vez del año si se mantiene). Y dicho esto, pasemos a concretar un poco más.

Hace gala de un gran lirismo visual en ciertas escenas, una banda sonora realmente atractiva y acertada (a destacar su opening) y una animación brillante, como nos tiene acostumbrados un estudio del nivel de MAPPA.

La ambientación y personajes nos han encantado. Además, la serie cuenta con ciertas escenas de humor que, lejos de estropear el ambiente, consiguen hacer más cálidas ciertas escenas y no se notan fuera de lugar.

Sin ninguna duda, uno de los mejores estrenos. Esperamos mucho de ella.

Impresión Inicial: Muy Buena


Trickster: Edogawa Ranpo "Shounen Tanteidan" Yori


Para acabar esta segunda entrega tenemos, sí, otro "original" de la temporada, aunque de forma entrecomillada, ya que, como bien nos indica el título de la serie, en este caso se basa ligeramente en la obra literaria del prestigioso autor de misterio y terror japonés del siglo XX Ranpo Edogawa. Seamos sinceros: casi todos los que hemos empezado a ver esta serie ha sido impulsados por la curiosidad por ver si esta vez se aprovecha el potencial que puede llegar a tener una serie inspirada por la obra de este gran escritor. Pero...
<< Es el año 2030. El Club de Jóvenes Detectives es formado por el misterioso detective privado Kogoro Akechi. Estos chicos han sido instruidos en la forma de resolver una amplia variedad de casos, grandes y pequeños, usando sus capacidades inherentes para tomar medidas.

Un día, uno de los miembros, Kensuke Hanasaki, se encuentra con un niño enigmático, Yoshio Kobayashi. Kobayashi, quien posee un cuerpo que no puede morir debido a una niebla no identificable, sólo desea su propia muerte y rechaza el contacto con otras personas. Intrigado por la existencia del otro chico, Hanasaki sugiere que Kobayashi se una al Club de Jóvenes Detectives. >>

Otro anime basado en la literatura de Ranpo Edogawa que seguramente pase sin pena ni gloria, sumándose a la ya considerablemente prolongada lista de obras de manga y anime que toman al consagrado escritor de misterio como fuente de inspiración, muy pocas de las cuales logran triunfar.

No es del todo mala, pero nos ha resultado tremendamente insulsa. Sus personajes son irritantes, a destacar el arrogante e irritantemente galán y perfecto protagonista, y el misterioso y edgy chico de pelo blanco.

Sorprendentemente, la animación no es tan cutre como parecía en las imágenes previas, aunque por supuesto no deja de ser absolutamente mediocre y cumplidora. Respecto a los diseños, genéricos a más no poder.

Por ahora no lo seguiremos, no ha cumplido con las expectativas.

Impresión Inicial: Mediocre




Y hasta aquí hemos llegado con la segunda parte de nuestras primeras impresiones sobre los estrenos de este otoño. Esperamos que os hayan gustado y que compartáis vuestras sensaciones. Nos vemos en los próximos días con la tercera entrega, para la que hemos seleccionado los animes: DriftersNanbakaAll Out!!, ClassicaLoid y Occultic;Nine.

¡Hasta la próxima!


No hay comentarios:

Publicar un comentario