domingo, 2 de octubre de 2016

[PRIMERAS IMPRESIONES] Temporada de Otoño 2016 (Parte 1)



¡Un saludo a todos y bienvenidos a La Bandera de la Libertad!

Después de un tiempo de cierta inactividad en el blog (se hace lo que se puede con el tiempo del que se dispone xD), volvemos por aquí para traeros nuestras primeras impresiones sobre la recién iniciada temporada de anime de otoño de 2016. Una temporada que, a simple vista, no parece venir demasiado cargada de buenas nuevas, pero de la que también tenemos que decir que, al menos en esta primera entrega, empezamos con bastante buen pie.

Recordamos una vez más que en estas primeras impresiones preseleccionamos los estrenos que, por un motivo u otro, más nos llaman la atención para comentarlos en base a su primer capítulo, y sin tener en cuenta segundas temporadas o secuelas directas.

Así, en esta primera parte vamos a hablar, como veis en la imagen de cabecera, de los animes Shuumatsu no Izetta, Tiger Mask W, Monster Hunter Stories y Mahou Shoujo Ikusei Keikaku. Comencemos:


Shuumatsu no Izetta


Comencemos este repaso por los estrenos con el primero de ellos, un anime original a cargo de Masaya Fujimori (para quien esta es su primera ocasión de dirigir un anime original después proyectos como la película de Fairy Tail Houou no Miko o algunos episodios y películas de Nintama Rantaro), Shuumatsu no Izetta, que se traduce como La Última Bruja. Las imágenes promocionales resultaban llamativas, aunque por otro lado no teníamos claro si nos encontraríamos ante algo realmente interesante o ante una serie del montón más... Veamos lo que nos ha parecido finalmente.

<< En un mundo imaginario en el que la Segunda Guerra Mundial está a punto de estallar, nos encontramos con un territorio similar a la Europa de dicha época en nuestro mundo. La guerra se extiende por todo el mundo a un ritmo altísimo y la sangre corre en cientos de batallas en cualquier rincón. Finé, reina coronada de Eylstadt, decide usar un arma secreta para enfrentarse a todos esos grandes países que amenazan al suyo y que hasta el momento apenas lo conocían. Ese arma secreta es Izetta, una joven bruja pelirroja de la edad de Finé con un gran poder mágico y la última de los suyos. >>

No esperábamos demasiado de primeras, pero debemos decir que nos ha sorprendido bastante gratamente.

Tanto el concepto que nos presenta, con una mezcla entre elementos históricos y fantásticos, como la ambientación nos han resultado mucho mas atrayentes al ver el episodio, que ha resultado bastante frenético, que en lo que podíamos ver en las promociones.

Visualmente es bastante destacable, con unos diseños que, si bien resultan bastante genéricos, cumplen bien su cometido. Por su parte, la animación es lo bastante buena, aunque con los acostumbrados recursos al CGI para vehículos (concretamente para el tren en este caso).

Ha sido una gran sorpresa. Esperaremos con ganas sus siguientes episodios.

Impresión Inicial: Buena


Tiger Mask W


Tenemos en segundo lugar uno de los estrenos que esperábamos con más ganas desde hace ya varios meses. En la reciente tendencia de "revivals" de grandes clásicos que se está viviendo últimamente en Japón, nos llega ahora esta nueva serie basada en el clásico Tiger Mask, manga de Ikki Kajiwara (Ashita no Joe, Kyojin no Hoshi) y Naoki Tsuji, uno de los grandes iconos del spokon. Así, Toei Animation  nos trae este nuevo Tiger Mask W, que a todas luces (y como cabía esperar teniendo en cuenta las décadas transcurridas desde el último anime de la saga) puede verse tranquilamente de forma independiente.

<< Los protagonistas son dos jóvenes luchadores profesionales, Naoto Azuma y Takuma Fujii. Ambos formaban parte del equipo “Jipang Pro Wrestling”, un pequeño equipo profesional que fue destruido por el “Global Wrestling Monopoly”. En busca de venganza, Azuma entrenó al pie del Monte Fuji y se convirtió en Tiger Mask, mientras que Takuma se atrevió a entrar en la Guarida del Tigre para ganar una fiera competición en la que recibió una máscara de tigre negro. Un tigre camina por el camino de la luz, y el otro por el camino de las sombras. Ninguno de los dos puede ver la cara del otro, y en el ring son enemigos mortales, pero ambos tienen el mismo propósito: destruir la Guarida del Tigre.. >>

Bueno, bueno, bueno... este sí que ha sido un gran estreno. Esperábamos bastante de esta nueva versión de la obra de Ikki Kajiwara, y desde luego no nos ha decepcionado para nada, ya que ha sido adrenalina pura.

Batallas y movimientos realistas, sin caer en técnicas fantasiosas, personajes carismáticos y de diseños interesantes que encajan genial con la temática de la serie.

Además de un estilo muy cercano a los animes de acción y batallas de la época. Aún no hemos leído nada del manga original (aunque nos hemos agenciado unos tomos italianos escaneados que leeremos para poder criticar mas a fondo en el futuro), pero estamos seguros de que respetará genial la esencia de la obra, como vienen haciendo estos revivals recientes como Lupin III: L'avventura Italiana, Young Black Jack u Osomatsu-kun.

La única queja que podemos presentar es la animación en ciertas escenas, pero era algo de esperar siendo un anime de Toei, que como todos sabemos, es un estudio que siempre tiene a cargo múltiples animes de emisión continua, lo cual perjudica a la calidad técnica de sus producciones para televisión.

Esperaremos con ansia los siguientes episodios,

Impresión Inicial: Muy Buena 


Monster Hunter Stories: Ride On


Mucha gente ha pedido durante años una adaptación animada de la conocida saga de videojuegos Monster Hunter, y finalmente ha llegado, si bien en este caso se trata de un anime basado en un juego spin-off, Monster Hunter Stories, de corte más infantil y que seguramente decepcione a los acérrimos fans de la saga. No obstante, debemos decir que nosotros no hemos jugado nunca a Monster Hunter, así que no tendremos eso en cuenta...

<< La historia empieza en Rider Village, donde nuestro protagonista ha superado una prueba para convertirse en un Rider y recibe la piedra Kizuna del líder de la aldea. Junto a su compañero Nabiru, con el que ha completado la prueba, deciden salir de la aldea para descubrir el mundo que hay fuera.
Pero más allá, una sombra se cierne sobre el mundo. La gente empieza a darse cuenta de los cambios que se están produciendo en sus vidas y en su entorno. Será entonces cuando los Riders y los Hunters serán puestos a prueba. La clave se esconde en el poder de la piedra Kizuna, una verdad relacionada con una antigua leyenda... >>

El primer episodio, con ese estilo más bien kodomo, recuerda bastante a los animes de aventuras tan propios de la década de los 90. Con un tono desenfadado, divertido, aventurero, algo infantil y cándido, además de contar con una acción y unas situaciones que entretienen bastante para lo que es. Argumentalmente nos ha gustado bastante, pues esperábamos precisamente algo de este estilo.

En cuanto a animación, es lo que cabía esperar para un estudio tan limitado como David Production. Cumple lo suficientemente para lo que es y para el estudio que se encarga de ello, si bien es innegable que no es una animación brillante (aunque sí destacamos el estilo de los fondos). Debemos señalar, además, los monstruos, animados con un CGI que resulta bastante desagradable y cantoso, aunque no es de lo peor que hemos visto en este tipo de animación, todo hay que decirlo.

Nos ha gustado bastante como kodomo y serie de aventuras, así que seguramente la sigamos viendo.

Impresión Inicial: Buena


Mahou Shoujo Ikusei Keikaku


Finalizaremos esta primera entrega con Mahou Shoujo Ikusei Keikaku, anime basado en las novelas ligeras homónimas de Asari Endo, y que parece intentar ofrecernos otra deconstrucción más del género de chicas mágicas, aunque cabe decir que aún no nos queda del todo claro por dónde va a tirar el argumento.

<< Un juego social llamado The Magical Girl Raising Project otorga en este mundo la posibilidad de ser una "chica mágica" a una persona entre miles, lo que le proporciona capacidades físicas extraordinarias y poderes mágicos. Pero un día, en un distrito en el que hay 16 chicas mágicas, la administración anuncia que el número de estas debe reducirse a la mitad porque fallan los servidores de energía mágica. Al inicio las chicas mágicas han de competir por ver quién consigue más “"caramelos mágicos", pero las normas no tardan en cambiar y se convierte en una batalla de supervivencia en la que se asesinan unas a otras.. >>

A primera vista queda bien claro que será una serie más oscura que lo que cabría esperar en un mahou shojo, como bien explícitamente se encargan de escupirte en la cara con la primerísima escena del capítulo. Aun así no nos queda muy claro si estaremos ante una deconstrucción o por dónde nos saldrá exactamente la serie, ya que este episodio no deja nada en claro, enviando mensajes un tanto contradictorios al espectador.

El concepto es bastante interesante aun así, además de la ambientación de videojuegos y el tema de un chico que es marginado por su gusto por las Mahou Shojo.

En lo que respecta al nivel técnico, la animación es bastante buena y cuidada, con un gran trabajo de iluminación que ambienta muy bien las escenas.

La seguiremos de forma provisional para ver cómo continúa, ya que este episodio no deja las cosas demasiado claras. Es por eso que ni siquiera podemos decir claramente cuál es nuestra impresión, ya que nos parece imprescindible ver al menos un par de episodios más para saber ante qué nos encontramos.

Impresión Inicial: Indefinida



Y hasta aquí hemos llegado con la primera parte de nuestras primeras impresiones de los estrenos de esta última temporada de 2016. Esperamos que os hayan gustado y que compartáis vuestras sensaciones. Nos vemos en los próximos días con la segunda parte, para la que hemos seleccionado los animes: Touken Ranbu: Hanamaru, Trickster: Edogawa Ranpo Shounen Tantei-dan Yori, Yuri!! On IceFlip Flappers y Koneko no Chi: Ponponra Daibouken.

¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario