lunes, 28 de septiembre de 2015

[RESEÑA ANIME] Appleseed Alpha



Hola a todos. Hoy vamos a reseñar la tercera de las películas dirigidas por Shinji Aramaki que adaptan la saga Appleseed de Shirow Masamune, las cuales ya hemos analizado anteriormente en el blog. En este caso hablaremos de su última adaptación, de 2014: Appleseed Alpha.

Como ya hemos mencionado, la presente película fue estrenada el pasado año 2014 bajo la dirección de Shinji Aramaki, director también de la reciente Capitán Harlock. Adaptación del manga homónimo de Shirow Masamune (mangaka conocido fundamentalmente por su obra Ghost in the Shellcuya adaptación animada en forma de película por Mamoru Oshii le lanzó a la fama), este filme supone la cuarta traslación de la obra a la animación. En 1988 llegó la primera adaptación del manga en forma de OVA, pero sería en 2004 cuando se estrenó la primera película, Appleseed (también conocida como Appleseed: The Beginning), que vería su secuela en 2007 con Appleseed Saga: Ex Machina. Además, en 2014 se estrenó el reinicio de la saga, la ahora reseñada Appleseed Alpha. Las tres películas fueron dirigidas por Shinji Aramaki. Además, la franquicia cuenta con una serie de 13 OVA's con animación CGI, Appleseed XIII.

¿De qué trata?

En este caso nos encontramos no con una secuela, sino con un reboot de la saga donde Deunan y Briareos trabajan como cazarrecompensas en una Tierra devastada por la guerra para Two Horns, el líder de una antigua ciudad que se ha hecho poderoso a base de ciertos negocios ilegales.

Deunan y Briareos deciden retirarse, pues la condición del cíborg no le permitirá seguir realizando los encargos de Two Horns por mucho tiempo, sin embargo aceptan una última misión donde encontrarán a dos personas que les hablarán de Olympus, una ciudad utópica para la cual están realizando una misión secreta.

Nuestra Opinión

Lo que más destaca de la película, al igual que ocurre con sus predecesoras, es su apartado visual, mucho más realista que en las entregas anteriores, con un nivel de detalle y realismo tan espectacular que en ocasiones parece una película de imagen real. Se nota mucho la diferencia de año de estreno de las tres películas, especialmente en los fondos, que podrían pasar perfectamente por fotografías, y los personajes, los cuales están perfectamente detallados a pesar de algún ligero problema de expresividad casi imperceptible.

Las escenas de acción son brutales y destacan los diseños de armamento y personajes tanto o más que en las otras películas.

Sin embargo, el punto flaco de esta película es su argumento. No termina de enganchar como las otras, la ambientación es totalmente diferente y no atrapa de la misma forma que en The Beginning o Ex Machina, siendo Alpha más una película de acción apocalíptica que una de ciencia ficción futurista.

A pesar de ese punto flaco, el apartado visual junto a las escenas de acción hacen que sea imposible dejar de mirar la pantalla. Es imposible no maravillarse con esta joya visual, pero realmente es lo único que salva a esta película de ser una obra mediocre.

Una película apocalíptica con una  acción y una animación brillante, pero se queda ahí, no puede ofrecer nada más.


Nota Final: 8 [ - Muy Buena - ]

1 comentario:

  1. Sigamos adelante para poder encontrar los mejores animes y recomendarlos a todas las personas, por ejemplo el de houkago no yuutousei, que me ha encantado para siempre.

    ResponderEliminar