domingo, 13 de septiembre de 2015

[RESEÑA ANIME] Appleseed: The Beginning




Hola a todos. Hoy en nuestra reseña hablaremos de una película de ciencia ficción basada en el famoso manga de Shirow Masamune y dirigida por Shinji Aramaki: Appleseed (también conocida como Appleseed: The Begining).

La película fue estrenada en el año 2004 y, como hemos mencionado, fue dirigida por Shinji Aramaki, director también de la reciente Capitán Harlock. Adaptación del manga homónimo de Shirow Masamune (mangaka conocido fundamentalmente por su obra Ghost in the Shell, cuya adaptación animada en forma de película por Mamoru Oshii le lanzó a la fama), este filme supone la segunda traslación de la obra a la animación, tras la OVA lanzada en 1988. A la película le seguiría en 2007 su secuela Appleseed Saga: Ex Machina y el reinicio de la saga, Appleseed Alpha, estrenada el pasado año 2014, ambas dirigidas también por Shinji Aramaki. Además, la franquicia cuenta con una serie de 13 OVA's con animación CGI, Appleseed XIII.

¿De qué trata?

La película se desarrolla en el año 2131. Deunan Knute, una soldado de grandes habilidades que luchó en la Tercera Guerra Mundial, es llevada junto a su antiguo amante y compañero (ahora convertido en cíborg), Briareos, a una ciudad nacida después del conflicto conocida como Olympus

Deunan entrará a formar parte de los E.S.W.A.T, una organización que protege la ciudad de Olympus, la cual está poblada por una nueva raza de humanos artificiales conocidos como bioroides, los cuales tienen controladas sus emociones y no pueden reproducirse, por lo que su esperanza de vida está limitada.

Sin embargo, existen unos datos que permiten activar una expansión de vida en los bioroides, conocidos como Appleseed, los cuales serán destruidos por un grupo terrorista que busca acabar con esta nueva especie.

Nuestra Opinión

Appleseed destaca a primera vista por su apartado visual, ya que la película está realizada integramente en CGI. A pesar de esto, el problema de la falta de fluidez en los movimientos no aparece en esta película, mostrando unas geniales escenas de acción. Sin embargo presenta otros problemas como la falta de expresividad de los personajes o fallos en efectos de iluminación y texturas, haciendo que la película en ocasiones parezca un videojuego de Play Station 2.

La historia nos presenta un mundo futurista y cyberpunk muy interesante y bien desarrollado, con una buena historia y un argumento que engancha desde el principio de la trama.

Las escenas de acción son abundantes y espectaculares, con secuencias frenéticas que a pesar de los problemas anteriormente mencionados, quedan bastante bien animadas con el curioso CGI de esta película.

Una película de ciencia ficción que no aburre en ningún momento y que se acerca bastante a los blockbuster americanos del género, pues su argumento y sus secuencias de acción podrían aparecer perfectamente en una superproducción americana.

Visualmente tiene bastantes fallos pero se compensa con grandes diseños y buenas escenas de acción. El argumento es bastante interesante y engancha desde el primer momento.

Bastante buena.


Nota Final: 8 [ - Muy Buena - ]

No hay comentarios:

Publicar un comentario