miércoles, 24 de febrero de 2016

[RESEÑA ANIME] Towa no Quon



Hola a todos y  bienvenidos un día más a La Bandera de la Libertad

Volvemos hoy a la carga con una nueva reseña, en esta ocasión de anime. Concretamente, vamos a hablar de una reciente saga de películas de acción y ciencia ficción que, sin ser la quintaesencia del género, resulta ser bastante buena e interesante. Se trata de Towa no Quon.

Towa no Quon es una saga de 6 películas de unos 48 minutos de duración estrenadas en Japón entre junio y noviembre de 2011. Producidas por el prestigioso estudio de animación Bones, el director original del proyecto fue Umanosuke Iida (director también de las OVA's de Devilman: The Birth y The Demon Bird), pero falleció meses antes de su finalización, por lo que fue sustituido por Takeshi Mori (Otaku no Video, Skull Man). Cabe destacar también que el compositor de la BSO no es otro que Kenji Kawai (especialmente reconocido por su trabajo en Ghost in the Shell, entre otros)

¿De qué trata?

La acción se situa en una versión futurista de Tokio donde una organización se dedica a atrapar seres humanos que despiertan distintos tipos de poderes en su organismo.

Estas personas, conocidas como Atractores, unirán fuerzas bajo el liderazgo de Quon, un misterioso Atractor con increíbles capacidades que luchará por salvar a toda la gente con poderes que sea capaz.


Nuestra Opinión

Towa no Quon no destaca especialmente por nada. Su desarrollo es estándar, ofreciendo acción, misterio y batallas entre seres humanos con poderes y una organización decidida a acabar con ellos. Sin embargo, y a pesar de esa fórmula tan sencilla, todo funciona a la perfección. Engancha, no decae en ningún momento y mantiene al espectador pegado a la pantalla a lo largo de sus 6 breves películas.

La animación es bastante destacable y fluida y cuenta con unos diseños y apartado artístico muy llamativos y agradables a la vista. Más concretamente, las escenas de acción y batalla son especialmente buenas (a destacar una de las mejores secuencias de transformación que hemos visto, que tiene lugar en la primera de las películas).

Los personajes son bastante típicos dentro del género, pero ello no es un elemento necesariamente negativo, pues dan buen resultado en el conjunto de la obra. Se trata de una saga de acción y misterio que, a pesar de acusar algún que otro cliché, como el del protagonista heroico con fijación por salvar a todo el mundo, funciona y resulta agradable y entretenida.

Sin duda recomendamos esta saga. Las películas son cortas, así que puede verse como una serie normal de televisión de 12 episodios. No se hace pesado en ningún momento y se puede ver en una o dos noches, como hicimos nosotros, lo cual recomendamos, pues se disfrutan incluso más viéndolas seguidas.

Una buena saga de acción que, sin ser una obra maestra, cumple más que bien su función.


Nota Final: 7'5 [ - Bueno - ]

2 comentarios:

  1. ¿Towa no Quon? Para nada. Es de hace varios años y ya se completó, y tampoco creo que tuviera la popularidad suficiente como para que se llegue a rescatar en el futuro.

    ResponderEliminar