viernes, 22 de julio de 2016

[PRIMERAS IMPRESIONES] Temporada de Verano 2016 (Parte 3)



¡Un saludos a todos y bienvenidos un día más a La Bandera de la Libertad!

Aquí estamos un día más con nuestras primeras impresiones acerca de los estrenos de anime de la presente temporada de verano de 2016, que por diversos imprevistos se están viendo dilatadas más tiempo del deseable, pero ya no queda tanto.

Tras la primera y segunda parte, en esta tercera entrega hemos seleccionado, como podéis ver en la imagen de cabecera, los animes Servamp, Regalia: The Three Sacred Stars, Kono Bijutsubu ni wa Mondai ga Aru, Handa-kun y Amaama to Inazuma

Sin más dilación, comencemos:

Servamp


Empezamos hoy con Servamp, adaptación del manga josei de acción sobrenatural homónimo de Strike Tanaka. En un principio no creemos que llegue a ser gran cosa, pero también es cierto que resulta llamativo que una revista josei, es decir, orientada a un público femenino maduro, publique un manga de acción, así que al menos habrá que ver cómo es esta obra.

<<  Cuando un día Mahiru Shirota encuentra a un gato abandonado se lo lleva a casa, pero lo que él no sabe es que el gato es en realidad un Servamp, uno de los siete hermanos vampiros que gobiernan sobre su raza y son los protectores de los Siete Pecados Capitales..>>

Se puede resumir este primer episodio de forma muy breve y concisa...: tremendamente mediocre. La premisa carece total y absolutamente de originalidad, el desarrollo del episodio es previsible y más simple que el mecanismo de un chupete, los diseños no dejan de ser los prototípicos personajes con alguna extravagancia (generalmente en el peinado) que los hace identificables... algunas partes son entretenidas pero los personajes son tan cliché que acaba resultando enervante.

La animación en las peleas está bien al menos, aunque el nivel general demostrado en el episodio no es para tirar cohetes. No pensamos seguirla

Impresión Inicial: Mediocre


Regalia: The Three Sacred Stars


Vamos ahora con uno de los animes originales de la temporada, que es a su vez el mecha del verano, ya que, como todos sabemos, no puede haber una temporada de estrenos sin algún que otro mecha. Como de costumbre con estos estrenos clónicos, no parece prometer demasiado, pero al menos los diseños mecánicos son bastante atractivos, así que veamos qué tal el primer episodio.

<< Debido a un incidente misterioso, el reino de Leimgard fue borrado de las mentes de las personas hace 12 años. Pero la vida ha continuado y las hermanas Yui y Rena viven en el tranquilo reino de Enastria. Un día, todo cambia, cuando un robot gigante comienza a atacar al reino... >>

Dicho de forma simple, ha sido bastante malo. La historia no engancha (ni es original) y los personajes son mayormente lolis sin personalidad. Los diseños de los mechas son lo único rescatable, siendo además considerablemente buenos, pero es un anime que, a todas luces, se va a dedicar principalmente a mostrar lolis luchando, loslis sufriendo y situaciones yuri insinuadas entre lolis.

Un anime perfecto para aquellos que gusten de las lolis cuyo único elemento realmente a favor es su animación, bastante decente, y sus diseños mecánicos.

Impresión Inicial: Mala


Kono Bijutsubu ni wa Mondai ga Aru


Traducido aproximadamente como Este club de arte tiene un problema, abordamos en tercer lugar esta adaptación animada del manga del mismo título de Muru Imigi, que se nos presenta como una de las comedias escolares ligeras de la temporada, con aspecto tranquilo y agradable.

<< La serie está protagonizada por los miembros de un club de arte de secundaria. Subaru Uchimaki es un genio dibujando caras, pero solo quiere dibujar a la waifu 2D perfecta. Colette es una chica rica que no deja de armar follones y que disfruta haciendo maldades. El presidente del club se pasa el día durmiendo entre clases. Mizuki Usami es la única persona del club que quiere hacer arte de verdad, lo cual le resultará verdaderamente difícil con esos compañeros... >>

No es ninguna maravilla, pero resulta lo suficientemente entretenido. La animación, sin ser brillante, cumple bastante decentemente con su papel, unida a unos diseños bastante estandarizados pero igualmente funcionales. Su ritmo y su comedia hacen de este estreno una comedia escolar poco trascendente pero agradable de ver.

El tema del protagonista otaku que solo se fija en chicas 2D nos desagrada un poco, pero lleva a situaciones bastante divertidas entre el protagonista y su compañera del club.  Más allá de eso y de dejar claro en repetidas ocasiones que ella moja la ropa interior por el prota y que este pasa de ella, este episodio no ofece nada más, así que tendremos que seguir viendo para ver como avanza

Impresión Inicial: Buena


Handa-kun


Un estreno más o menos esperado por bastante gente era este Handa-kun, adaptación del manga homónimo de Satsuki Yoshino y que constituye una precuela de la obra de la misma autora, Barakamon, cuya adaptación animada arrasó entre público y crítica hace ahora dos veranos (aquí podéis leer nuestra reseña del mismo). ¿Podrá la historia del joven Handa igualar el éxito de sus vivencias adultas?

<< Seishuu Handa está en segundo de secundaria y quiere ser calígrafo. Todos admiran a Handa-kun por su increíble habilidad de ser un lobo solitario, pero él es tan pesimista que está convencido que todos en la escuela lo odian. >>

Primero que nada, hay que decir que la primera mitad del episodio es una total absurdez, una presentación carente sentido en la que nos muestran a los personajes secundarios idolatrando a Handa y preparando un anime de mala calidad sobre sus aventuras y desventuras en el instituto. Un desconcertante y estúpido inicio que solo sirve para quitar tiempo al verdadero anime.

El resto del episodio nos muestra un joven Handa que vive sus días de instituto en su propio mundo interior, sin enterarse de prácticamente nada de lo que sucede alrededor.

La animación es discreta, simplemente funcional, con unos diseños fieles al estilo de su autora, al igual que en Barakamon.

Divertido y ameno, nada que ver en un principio con su predecesor Barakamon, pero sigue siendo una premisa agradable y que puede dar juego.

Impresión Inicial: Buena


Amaama to Inazuma


Y finalizamos esta tercera parte de nuestras impresiones con Amaama to Inazuma, adaptación del manga de Gido Amagakure, que en su estreno ha comenzado a robar el corazón de los espectadores con su tierno relato costumbrista que recuerda a la laureada Usagi Drop.

<< Habiendo perdido a su esposa, el profesor de matemáticas Kouhei Inuzuka se esfuerza todo lo que pueda en criar a su pequeña hija Tsumugi como padre soltero. A Kouhei no se le da bien cocinar, y de hecho no suele tener mucho apetito, pero el destino reúne a su familia y a una de sus estudiantes, Kotori Iida, en su casa. Y la vida de los tres se desarrollará mientras cocinan juntos. >>

Bastante divertido y ameno. La niña está en la misma linea que Naru de Barakamon (aunque tal vez menos excéntrica) y es un amor de personaje que encandila al espectador desde el primer minuto. Su relación con el padre está bastante bien planteada, y si se desarrolla adecuadamente puede salir una gran comedia familiar costumbrista que se cuele entre la créme de la créme.

La animación es bastante buena, con diseños no muy originales pero que destilan un cierto toque de personalidad que contribuye a las tiernas situaciones que nos plantea la obra.

Dentro de su género costumbrista, creemos que puede convertirse en uno de los mejores estrenos del año. La seguiremos con total seguridad hasta el final.

Impresión Inicial: Muy Buena



Y hasta aquí hemos llegado con la tercera parte de nuestras primeras impresiones sobre los estrenos de este verano. Esperamos que os hayan gustado y que compartáis vuestras vibraciones. Nos vemos en los próximos días con la cuarta y última parte, para la que hemos seleccionado los animes: Amanchu!91 DaysHitori no Shita: The OutcastMob Psycho 100 y Battery.

¡Hasta la próxima!


No hay comentarios:

Publicar un comentario