miércoles, 8 de junio de 2016

[PRIMERAS IMPRESIONES] Re: Zero Kara Hajimeru Isekai Seikatsu



¡Saludos a todos y bienvenidos un día más a La Bandera de la Libertad!

Como ya dijimos en la última entrada del otro día, pedimos disculpas por nuestra prolongada ausencia debida a la falta de tiempo que supone la época de exámenes de la universidad, que además nos ha dejado sin ganas de hacer nada en los ratos libres que nos quedaban. 

Pero ya vamos retomando poco a poco la actividad del blog, y os traemos una nueva entrega de nuestra sección Primeras Impresiones, y para la ocasión hemos escogido el anime más popular de la presente temporada, Re: Zero Kara Hajimeru Isekai Seikatsu (en adelante Re:Zero), tanto por hacernos eco del fenómeno fan que se ha producido a raíz de su estreno, como para complementar nuestras primeras impresiones de la temporada, en las que no incluíamos Re:Zero por falta de tiempo. 

Sin más, comencemos:

¿De qué trata?

La historia se centra en Subaru Natsuki, un estudiante de secundaria que, por misteriosas y desconocidas razones, despierta en un mundo desconocido en el cual conoce a Emilia, una misteriosa chica a la cual intenta seguir la pista, provocando así su muerte, de la que despertará al inicio del mismo día como si nada hubiera ocurrido.

Nuestra Opinión

La primera impresión que tuvimos sobre Re:Zero fue positiva: una serie que comenzaba de forma entretenida, pero sin pasarse. El típico anime de acción y aventura basado en novela ligera en el que un protagonista intenta proteger a la chica de turno, más rodeado de clichés que de otra cosa.

Y es que, seamos sinceros, los clichés están ahí. El protagonista es muy prototípico; la profusión waifus de turno, que llegan a inundar el elenco de secundarios; el mundo de fantasía casi salido de un JRPG; los villanos...

Sin embargo, también hay que admitir que la experiencia es bastante mejor de lo que cabía esperar en un principio. No llegamos a entender de todo ni podemos justificar de ninguna manera el excesivo fanatismo que se ha generado en Internet a causa de esta serie, pero sí que reconocemos que está por encima de la media que establece la mayoría de series de este tipo, tan abundantes en los últimos años.

La trama es más oscura de lo habitual en el género, y además el tema de las resurrecciones y las reacciones que estas provocan en el cuerpo y mente del protagonista le añaden un toque de "realismo" (por llamarlo de algún modo) que se agradece bastante.

Por el momento, poco de esta serie se basa en las peleas o la acción, se basa más bien en la vida diaria y los misterios que rodean a nuestro protagonista, lo cual supone otro elemento que diferencia Re:Zero de la mayoría de obras de su estilo, que acostumbran a ir más directamente a la acción y la espectacularidad visual.

Por desgracia, el mayor problema que esto mismo produce es el lento avance de la trama, que en momentos parece que se estanca antes de que por fin el bucle se rompa, lo cual en más de un momento nos daba ganas de dejar la serie, aunque cuando los acontecimientos arrancan se vuelve muy adictiva.

En lo que respecta a lo visual, la animación es correcta, buena para lo que es. Algunos diseños de personajes son interesantes, mientras que otros resultan tan típicos que no destacan por nada (como las maids o Emilia, por ejemplo).

La ambientación supone un problema, y es que por ahora al menos, no se han tomado el tiempo suficiente y necesario para desarrollar el mundo en el que se encuentran. Poco o nada sabemos acerca de él, cuando es un elemento que podría dar de sí en caso de que se desarrollara un poco.

Y por último, los personajes... Si bien algunos se separan de lo típico en ciertas ocasiones, no dejamos de tener un anime de protagonista exaltado, sin nada especial que no deja de ser más que un mero vehículo de la historia; una potencial waifu que, aunque se agradece que no sea la típica tsundere desagradable, no aporta nada especial a la trama... y básicamente eso es todo, pues el resto del elenco está casi todo formado por personajes secundarios infradesarrollados a los que se les da menos importancia de la adecuada.

En resumidas cuentas, Re:Zero está siendo una buena serie, sin más. Por encima de la media, un pequeño soplo de aire fresco a este género, pero sin pasarse. Disfrutable y adicitva, aunque con altibajos en su ritmo. A pesar de sus defectos, es una buena serie que nos alegramos de haber empezado.


Impresión Inicial: Buena

No hay comentarios:

Publicar un comentario