lunes, 29 de febrero de 2016

[RESEÑA ANIME] Tokyo Marble Chocolate



Hola a todos y bienvenidos otro día más a La Bandera de la Libertad

Esta vez os traemos una nueva reseña en la que vamos a hablar de dos pequeñas OVA's románticas bastante agradables de ver pese a su simplicidad, Tokyo Marble Chocolate.

Estas dos OVA's originales de unos 25 minutos de duración cada una fueron lanzadas en el año 2007 por el estudio Productions I.G y bajo la dirección de Naoyoshi Shiotani, director especialmente conocido en los últimos años por su labor al frente de la saga Psycho-Pass (ambas temporadas y película). 

¿De qué trata?

La historia se centra en Chizuru y Yudai, una joven pareja que en las primeras Navidades que pasan juntos tendrán una extraña aventura provocada por un regalo fallido de Yuudai.

El chico quería regalarle a su novia un conejito, pero debido a un error de la tienda, recibirá un pequeño asno que se escapará, causando un montón de extrañas situaciones y divertidos malentendidos.


Nuestra Opinión

Tokyo Marble Chocolate no destaca especialmente por nada. De hecho, se puede decir que es del montón, no es ni mucho menos una obra especialmente buena o innovadora. No obstante, también hay que decir que funciona muy bien. Es ligera, divertida, corta y entrañable.

El romance que presenta no cuenta con un gran desarrollo, ni el argumento ofrece nada del otro mundo, pero es imposible no sonreír al menos al verla. 

Cabe señalar que ambas OVA's nos narran la misma historia, pero vista en cada una desde el punto de vista de uno de los protagonistas, Chizuru y Yudai, lo cual hace más interesante su visionado, pues la segunda OVA aclara cosas que la primera deja en el misterio.

Visualmente, sin llegar a ser ninguna maravilla, tiene un estilo de animación sencillo y que encaja perfectamente con el desarrollo, ritmo y temática de la historia.

No hay mucho más que decir de Tokyo Marble Chocolate. Son dos OVA's muy ligeras que, a pesar de no constituir una obra memorable, logran una historia tranquila y agradable, con sus malentendidos y momentos de tensión. Perfecta para relajarse y no pensar en nada.


Nota Final: 7 [ - Buena - ]

No hay comentarios:

Publicar un comentario