viernes, 6 de noviembre de 2015

[RESEÑA MANGA] Paseos por el Bosque



Hola a todos, sed bienvenidos de nuevo a La Bandera de la Libertad. Hoy en nuestra reseña analizaremos un tomo único recientemente editado por Milky Way Ediciones en España: Paseos por el bosque, de Yak Haibara.

Las historias que componen Paseos por el bosque (Kaiyuu no Mori) fueron originalmente publicadas entre 2008 y 2009 en la ya extinta revista Manga Erotics F de la editorial Ohta Publishing, por el joven mangaka Yak Haibara, quien no cuenta aún con ninguna obra conocida en su haber.

¿De qué trata?

Paseos por el bosque es un tomo de historias cortas sutilmente interconectadas y con el elemento común de un bosque que aparece en varias de ellas.

Las historias se centran en secretos inconfesables, traumas, pecados y perversiones ocultas de los diferentes personajes que conforman la obra.

Una atracción inconfesable que un hombre sentía por su prima cuando esta era una niña... una tumba oculta en el bosque... un inocente beso capaz de destruir la conciencia de una persona... los más profundos deseos sexuales de un hombre hacia sus mascotas... antiguos rencores... arrepentimientos... y una relación entre un profesor y su alumna son las historias que conforman este tomo.

Nuestra Opinión

La mayor virtud de este pequeño tomo único es su capacidad narrativa, pues en lugar de limitarse a ofrecer una recopilación de historias cortas, entre capítulo y capítulo se muestra a los personajes de la anterior historia pasando el testigo a los de la siguiente, dotando así de un toque de coralidad a la obra que ofrece una cierta cohesión al tomo, lo cual resulta ser una agradable sorpresa, pues no es algo especialmente frecuente en estos tomos.

Las historias son bastante interesantes y con temas algo escabrosos en ocasiones, por lo que se aleja un poco de lo "políticamente correcto" que sueles encontrar en un manga.

El dibujo, sin ser una maravilla, tiene un toque y un estilo bastante agradables a la vista y es lo suficientemente expresivo como para permitir al lector meterse bien en la historia.

Paseos por el bosque tiene historias oscuras que, si bien no logran ser la quintaesencia del manga, cumplen su función y muestran una interesante forma de conectar historias cortas.



Nota Final: 8 [ - Muy Bueno - ]

No hay comentarios:

Publicar un comentario