martes, 1 de septiembre de 2015

[RESEÑA MANGA] Ristorante Paradiso



Hola a todos. Hoy en nuestra reseña hablaremos de un tomo único de Natsume Ono, una importante autora alternativa del panorama actual, publicado recientemente en España por Milky Way Ediciones. Se trata de Ristorante Paradiso.

Publicada entre 2005 y 2006 en la revista Manga Erotics F de la editorial Ohta PublishingRistorante Paradiso es una de las obras más conocidas de su autora. Natsume Ono, nacida en 1977, empezó a llamar la atención en 2003 gracias a su web-comic La Quinta Camera, que acabaría siendo publicado de manera profesional por una editorial japonesa, que se interesó por su trabajo. A raíz de ello, Ono comenzó su trayectoria profesional en el mundo del manga, hasta convertirse a día de hoy en una de las autoras más prometedoras de la actualidad en el panorama del manga adulto y alternativo. Con un estilo artístico de trazos aparentemente simples y toscos, Natsume Ono consigue reflejar en sus páginas una gran sensibilidad que permite al lector empatizar con los personajes y situaciones que presenta. Entre sus obras cabe destacar también Not Simple (2004-2005) o Sarai-ya Goyou (The House of Five Leaves, 2007-2010). Tanto esta última obra como Ristorante Paradiso (junto con su secuela, Gente (2007-2009)) han recibido adaptaciones animadas que han ayudado a aumentar el reconocimiento de esta gran autora.

¿De qué trata?

En Ristoriante Paradiso, Nicoletta viaja hasta Italia para encontrarse con su madre, quien la abandonó para fugarse con su amante, que regenta un restaurante famoso allí: Casetta del Orso.

La peculiaridad del establecimiento es que todo su personal está formado por caballeros de mediana edad con gafas, lo cual atrae a muchas mujeres al restaurante.

Nicoletta encontrará en Casetta del Orso una oportunidad para reconciliarse con su madre, un trabajo al que dedicarse como ayudante del cocinero, y el amor en Claudio, uno de los camareros del restaurante.

Nuestra Opinión

Ristorante Paradiso es un relato breve, ligero y relajante, con un aire europeo y familiar que lo hacen una lectura calmada y cálida, ideal para leer en la cama. El ritmo pausado de la historia, junto a su tema romántico, son sus puntos fuertes. Es una obra de corta duración para disfrutar cuando no apetece pensar demasiado.

El único punto débil de la historia es que los personajes son todos muy parecidos: caballeros de mediana edad con gafas. Sus personalidades presentan diferencias claras pero el desarrollo es tan escaso en la mayoría de ellos que no da tiempo siquiera a aprenderse sus nombres. Se le da tanta prioridad a Nicoletta y Claudio que todos los demás personajes son relegados a un segundo plano sin prestarles demasiada atención.

El dibujo de Ono es de un estilo muy personal, con trazos sencillos pero muy expresivo y característico. El trazo sencillo y el ambiente familiar que la autora es capaz de darle a la historia la hacen incluso mas relajante.

Ristorante Paradiso es un tomo breve con un dibujo personal y sencillo, pero expresivo que combina perfectamente con la historia relajante y familiar que nos plantea Ono. Una lectura ligera pero agradable que encantará a muchos.


[ - Valoración: Muy Bueno - ]

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. En España fue publicado por Milky Way, como comentábamos, aunque ha salido en varios países más

      Eliminar