jueves, 10 de septiembre de 2015

[RESEÑA MANGA] Fushigi Yugi, El Juego Misterioso



Hola a todos y bienvenidos a nuestra reseña. Hoy hablaremos de uno de los shojos mas famosos de la historia del manga. Seguramente la mejor y más popular obra de Yuu WataseFushigi Yugi, El juego misterioso.

Fushigi Yugi, publicada entre 1992 y 1996 en la revista Flower Comics, constituye la obra más conocida mundialmente de su autora. Yuu Watase, nacida en 1970, es una de las autoras de shojo más exitosas de la década de los 90. Debutó profesionalmente en 1989 con Pajama Ojama, y desde entonces cosechó éxito tras éxito. Entre sus obras podemos mencionar también Ayashi no Ceres (1996-2000), Alice 19th (2001-2003) o Sakura Gari (2007-2010). Además, entre 2003 y 2013, Watase retomó el universo de Fushigi Yugi con la precuela Fushigi Yugi Genbu Kaiden, y en 2015 con el one-shot Fushigi Yugi: Byakko Ibun.

¿De qué trata?

El manga nos cuenta la historia de Miaka, una chica torpe, glotona, y algo inmadura que debido a la presión de su madre, escapa de casa y, estando en la biblioteca, se encuentra con un misterioso libro titulado El Universo de los Cuatro Dioses.

Al leer ese libro, Miaka es transportada a un extraño mundo basado en la antigua China, donde se convertirá en Sacesdotisa de Suzaku, una mujer de la que hablan las leyendas que cuentan que aparecerá en un momento crucial en la historia para despertar al dios Suzaku y traer la paz al mundo.

Para ellos, Miaka se embarcará en un viaje para reunir a las Estrellas de Suzaku, unas personas elegidas con un carácter chino marcado en el cuerpo con las que podrá invocar al dios y pedirle un deseo.

Nuestra Opinión

Fushigi Yugi es una obra maravillosa, con unos personajes de los que es fácil encariñarse, con los que se empatiza rápidamente y que llegan al corazón del lector a medida que avanza la trama. Es interesante cómo su pasado marca su forma de ser durante la historia y eso se puede ver tanto en protagonistas como en villanos, pues su pasado es crucial para entenderlos.

La obra cuenta con una comedia muy agradable y entrañable, así como con escenas de acción intensa que hacen la obra mas interesante y adictiva. Además de un buen romance y escenas dramáticas muy bien desarrolladas y que transmiten mucho al lector, especialmente las muertes de los personajes.

La obra cuenta con dos partes, siendo la segunda ligeramente peor que la primera, pero compensando esto con un intenso clímax que llega a poner los pelos de punta.

El dibujo es típico de un shojo noventero, con diseños de personajes bastante buenos y unas geniales distribuciones de página que son un regalo para la vista.

Una obra con buenas dosis de romance, acción, drama y comedia que dan lugar a una historia maravillosa que si bien flojea algo al final, encantará a muchísima gente. Destacan además sus geniales diseños de personajes y distribuciones de página.

Muy buena.


Nota Final: 9 [ - Magistral - ]

No hay comentarios:

Publicar un comentario