martes, 15 de septiembre de 2015

[RESEÑA MANGA] Elfen Lied



Hola a todos. Hoy vamos a reseñar el manga que han inspirado uno de los animes más populares del presente siglo: Elfen Lied, de Lynn Okamoto (también autor de Nononono y Gokukoku no Brynhildr), una interesante obra de acción, drama, gore y misterio.

Publicado entre 2002 y 2005 en la revista Young Jump de Shueisha, el manga se convirtió con relativa rapidez en un éxito, hasta recibir una adaptación animada en 2004 en forma de serie de 13 episodios. Este anime, si bien no es fiel al argumento original de la obra, empeorándolo considerablemente, acabó siendo uno de los más populares hoy en día entre el público de todo el mundo, probablemente a causa de sus abundantes escenas sangrientas.

¿De qué trata?

La historia de Elfen Lied comienza con Lucy, una mutante de una especie conocida como Diclonius (los cuales nacen con cuernos en la cabeza y unos brazos invisibles llamados vectores con los cuales atacan) escapando de las instalaciones donde se encontraba presa bajo estricta vigilancia.

Durante su huida pierde la memoria y es encontrada desnuda en la playa pronunciando solo la palabra "Nyuu" por un chico llamado Kohta y su prima, Yukka. Al verla indefensa en la playa deciden llevarla a la posada Kaede, donde se están alojando.

Mientras tanto, la misteriosa organización que mantenía presa a la diclonius se está movilizando para recuperarla...


Nuestra Opinión

La historia de Elfen Lied tiene un concepto interesante, es adictiva, presenta giros de la trama sorprendentes a lo largo de su extensión... pero tiene unos inconvenientes que le hacen perder bastante calidad, empezando por su fanservice, innecesario y realmente burdo, dando la sensación de que hay personajes que solo están presentes para dar lugar a situaciones eróticas que no pintan nada en el argumento.

Otro error que comete son sus deus ex machina constantes, especialmente en su tramo final, donde personajes acaban recibiendo heridas o daños que son mortales pero reapareciendo ilesos más adelante, lo cual hace que la trama pierda algo de sentido en esos detalles.

También resulta algo empalagante y surrealista el romance entre Kohta y Yukka, el cual se desarrolla durante demasiados capítulos ralentizando la trama.

A pesar de esto, Elfen Lied resulta bastante entretenido y su trama es interesante cuando avanza sin caer en el fanservice. Sus misterios y escenas de acción la hacen bastante adictiva, y eso es un gran punto a favor.

El dibujo es bastante desproporcionado y esquemático pero mejora conforme avanza la trama, siendo mas agradable a la vista aunque sigue presentando ciertos fallos de proporción y perspectiva.

A pesar de todo esto, Elfen Lied es un buen manga, dinámico y entretenido con una buena historia (a pesar de los fallos ya mencionados).


Nota Final: 6'5 [ - Aceptable - ]

1 comentario:

  1. Exacto tioene tan buen argumento pero su estilo de dibujo (el del anime es mucho peor aunque es mas proporcionado), los deus ex machina y el fanservice la estropean por miles... El dibujo es parecido al de Uziga Waita y es horrendo eso...

    ResponderEliminar