viernes, 18 de septiembre de 2015

[RESEÑA MANGA] Afro Samurai



Hola a todos. Hoy hablaremos en nuestra reseña del manga de Afro Samurai, la famosa obra originalmente creada como doujinshi (manga amateur) que dio lugar al anime mas caro de la historia. Una historia de venganza, sangre, y acción que no deja indiferente.

Esta obra de Takashi Okazaki fue originalmente publicada entre 1999 y 2000 en forma de doujinshi, es decir, de manera no profesional. Pero no sería hasta 2007 cuando llamaría la atención del actor estadounidense Samuel L. Jackson, quien decidió producir una serie de animación en co-producción con el estudio japonés Gonzo, que finalmente constaría de 5 episodios y una película, en los que el propio Jackson puso voz al protagonista en inglés. Así, entre 2008 y 2009, Takashi Okazaki acabaría publicando un manga remake de su obra, esta vez si de manera profesional, que es el que reseñamos ahora.

¿De qué trata?

El manga nos cuenta la historia de Afro, un samurái negro que porta la cinta del número 2, una de las dos legendarias cintas que designan a los dos hombres más poderosos del mundo.

En su infancia, Afro vio morir a manos del anterior Número 2 (un pistolero llamado Justice) a su padre, el Número 1 y hombre mas poderoso del mundo. Desde entonces porta la cinta del Número 2, haciéndose cada vez más fuerte y preparando su venganza contra el hombre que le arrebató a su única familia.


Nuestra Opinión

Lo que más destaca de Afro Samurai a simple vista es su dibujo, con un estilo personal y con un toque neonoir apocalíptico bastante original, que logra una gran fluidez en batallas y escenas de acción. Destaca además el hecho de que la sangre esté coloreada, lo cual destaca sobre el manga en blanco y negro, dando un curioso efecto más sangriento y oscuro.

La historia no es demasiado innovadora y sus personajes no presentan demasiado desarrollo (destaca el pasado de Afro y Kuma), pero mas allá de esto no deja de ser una historia de venganza al más puro estilo Kill Bill (encantará a los fans de esta saga).

A pesar de esto, Afro Samurai es un manga ligero, intenso, sangriento y bastante adictivo. Una buena historia de acción con un final bastante sorprendente.

Su dibujo le da un estilo neonoir muy interesante y el hecho de poder ver la sangre en color lo hace aún más atractivo (pues las escenas sangrientas son numerosas).

Gore y acción en estado puro a pesar de su historia flojilla. Recomendable si buscas adrenalina y sangre.


Nota Final: 7 [ - Bueno - ]

No hay comentarios:

Publicar un comentario