martes, 22 de septiembre de 2015

[RESEÑA ANIME] El Profesor Layton y la Diva Eterna



Hola a todos. Hoy en nuestra reseña hablaremos de una película de animación basada en la famosa saga de videojuegos del Profesor Layton de Nintendo. Una de las más recientes licencias de Selecta Visión en España, El Profesor Layton y la Diva Eterna.

Estrenada en 2009 en Japón, la película se basa en los videojuegos de Level-5 y Nintendo para DS y 3DS El Profesor Layton, nacida en 2007. Cronológicamente, la película comienza después del cuarto juego, La Llamada del Espectro. No obstante, los sucesos se narran como un flashback y se sitúan en algún punto entre los dos primeros juegos, La Villa Misteriosa y La Caja de Pandora.

¿De qué trata?

En la película, el profesor recibe la carta de su antigua alumna, que ahora se ha convertido en una famosa cantante de ópera, invitándole a ver su actuación en un misterioso auditorio y solicitándole que resuelva un misterio que la atormenta.

Durante la representación, un misterioso individuo le dice a los espectadores que lucharán para conseguir la inmortalidad, jugándose su propia vida en el proceso, para lo que tendrán que resolver una serie de acertijos.

Luke y Layton se verán obligados a usar sus habilidades deductivas para salir ilesos de un misterioso juego que esconde mucho más de lo que piensan.

Nuestra Opinión

El Profesor Layton y la Diva Eterna es una película detectivesca en la más pura tradición del género de crimen y misterio, como Sherlock Holmes o la obra de Agatha Christie, con unos geniales acertijos que invitan al espectador a pensar también para resolverlos, haciendo la película más amena e interesante. Además mantiene totalmente la esencia de los juegos, lo cual es un gran punto a favor.

La película engancha desde el primer momento y su historia se desarrolla de forma genial hasta su impresionante clímax donde se mezclan el genero detectivesco con el sobrenatural y la ciencia ficción.

Visualmente nos encontramos con diseños sencillos de un estilo en cierto modo propio del manganime kodomo (infantil), iguales a los que podemos encontrar en la saga de videojuegos. Destacan además sus entornos y diseños de escenarios y maquinaria, bastante buenos y agradables a la vista. Por desgracia, el uso de CGI en algunos planos lo estropea un poco.

Una interesante película detectivesca que invita a pensar y encantará tanto a los fans del videojuego como a los que no conozcan la saga. Si te gusta Detective Conan, te gustará El Profesor Layton y la Diva Eterna.


Nota Final: 8 [ - Muy Buena - ]

No hay comentarios:

Publicar un comentario