lunes, 21 de septiembre de 2015

[RESEÑA ANIME] Bayonetta: Bloody Fate



Hola a todos. Hoy en nuestra reseña hablaremos de la película basada en el famoso videojuego para Xbox 360 y PS3, Bayonetta. Una de las más recientes licencias de Selecta Visión en España, Bayonetta: Bloody Fate.

Estrenada en 2013 y basada en el videojuego de Platinum Games y Sega lanzado al mercado en 2010, la película Bayonetta: Bloody Fate fue dirigida por Fuminori Kizaki, también conocido por dirigir Afro Samurai (y su película Afro Samurai Resurrection), Bassilisk o el anime de X-Men.

¿De qué trata?

En la película, Bayonetta, una poderosa bruja que se dedica a cazar monstruos conocidos como Ángeles, recibe información de la ciudad perdida de Vigrid, donde alguien con respuestas de su pasado parece estar esperándola.

Durante el viaje hacia Vigrid, se encuentra con una misteriosa mujer de pelo blanco que parece tener respuestas a las preguntas de su pasado, de la muerte de su padre, y con una niña que la reconoce como su madre, a pesar de que Bayonetta nunca antes la había visto...

Nuestra Opinión

Visualmente lo que más destaca de Bayonetta: Bloody Fate es su animación y su ambientación, que se caracteriza por un estilo gótico y oscuro bastante curioso, y por unos geniales diseños de armas, enemigos y personajes (aunque la sexualización de los personajes femeninos es excesiva). Su apartado artístico puede recordar al de la película Vampire Hunter D: Bloodlust, visualmente fiel a las ilustraciones de Yoshitaka Amano para las novelas de la saga.

La animación es fluida y no abusa del CGI, por lo que las batallas son ágiles y las frenéticas secuencias de acción mantienen al espectador pegado a la pantalla en todo momento.

Desgraciadamente, la historia y los personajes son el punto mas flojo de la película, siendo una historia bastante simple y mediocre y los personajes carecen casi en su totalidad de desarrollo.

A pesar de resultar en exceso vacía, la película resulta entretenida y engancha rápidamente. Una opción perfecta para cuando apetece acción, disparos, peleas sin demasiada complicación argumental.

Una buena dosis de adrenalina para pasar un buen rato sin más. Visualmente es una pasada, pero el argumento flojea en exceso.


Nota Final: 7 [ - Buena - ]

2 comentarios:

  1. ¿Ya jugaron el juego?, besto reseña, a la mierda Doom.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, qué va. Tampoco planeamos jugarlo a corto-medio plazo, para ser sinceros. La película la vimos porque se podía ver de forma independiente xD

      Eliminar