domingo, 20 de septiembre de 2015

[PRIMERAS IMPRESIONES] Ima, Soko ni Iru Boku



Hola a todos y bienvenidos a una nueva sección de La Bandera de la Libertad. Tras casi dos mesecitos ofreciéndoos reseñas de diversos mangas y animes, hoy hemos decidido empezar con una serie de entradas que ya habíamos pensado al crear el blog, y son las Primeras Impresiones. Como indica el nombre, en estos posts hablaremos de series que hayamos empezado a ver pero aún no hayamos acabado. Así, comentaremos qué nos va pareciendo el anime en sus primeros compases, ya que ello es algo que frecuentemente determina si una serie se termina de ver o se abandona. 

Es decir, no esperéis aquí una reseña completa, sino simplemente eso, unas primeras impresiones.

A partir de ahora, las entradas de la sección "Primeras Impresiones" podréis encontrarlas recopiladas en la pestaña Reseñas Anime (o Reseñas Manga en el caso oportuno), después del listado de reseñas.

Esta misma tarde hemos decidido empezar a ver Ima, Soko ni Iru Boku (Now and Then, Here and There) y, tras acabar los primeros cinco episodios de esta serie hemos decidido hacer esta pequeña entrada contándoos qué nos va pareciendo.

¿De qué trata?

Ima, Soko ni Iru Boku nos cuenta la historia de Sho, un chaval japonés impulsivo y enérgico que tras salir de clase de kendo encuentra a una chica sentada en lo alto de la chimenea de una fábrica.

Tras hablar con ella, Sho se ve transportado a un extraño y devastado mundo donde el agua y la comida escasean y se entrenan niños para servir como soldados en un horrible conflicto bélico que está teniendo lugar.

Nuestra Primera Impresión

Visualmente, la serie destaca por su animación, bastante fluida y con buenas secuencias de acción que la hacen tremendamente frenética y adictiva. Ima, Soko ni Iru Boku es una de esas series que te pueden mantener pegado a la pantalla perdiendo la noción del tiempo y cuyos episodios se hacen cortísimos debido a lo que logra enganchar.

También presenta una buena banda sonora que ambienta bastante bien la serie, especialmente las secuencias dramáticas y de acción. Podríamos decir, de hecho, que es uno de los puntos más fuertes de la serie.

Otro pequeño detalle visual que destaca en la serie son algunos de sus planos, de gran belleza y perfectamente construidos.

La historia por ahora es interesante y engancha, pero no es ninguna maravilla por el momento, aunque tendremos que ver cómo se va desarrollando.

Por el momento le daríamos a la serie una nota que rondaría el 7,5-8. Veremos si esto cambia conforme avancemos con ella.

Reseñaremos la serie una vez terminada (esperamos que para el próximo fin de semana la podamos finalizar), hasta entonces aquí tenéis las primeras impresiones.




Impresion Inicial: Buena

No hay comentarios:

Publicar un comentario