viernes, 11 de septiembre de 2015

[RESEÑA ANIME] Saekano (Saenai Heroine no Sodatekata)



Hola a todos. Hoy en nuestra reseña hablaremos de una reciente serie de animación, emitida este mismo año. Una comedia escolar ligera y entretenida con el tema de los otakus y las novelas visuales como eje: Saenai Heroine no Sodatekata (abreviado como Saekano).

Basado en la serie de novelas ligeras escritas por Fumiaki Maruto (también conocido por escribir la historia de la novela visual White Album 2) e ilustradas por Kurehito Misaki, cuya publicación comenzó en 2012 y sigue en curso, el anime fue emitido entre enero y marzo de 2015 en el famoso bloque de programación de Fuji TV noitaminA, cuya premisa fundamental es la emisión de animes que lleguen a público más amplio y adulto, yendo más allá del espectador joven masculino medio.

¿De qué trata?

Saekano nos cuenta la historia de Aki Tomoya, un otaku fan de los juegos galge y las novelas ligeras que conocerá en un curioso encuentro típico de las novelas visuales románticas a una chica llamada Megumi Kato.

Junto a su amiga de la infancia Eriri Spencer Sawamura y Utaha Kasumigaoka, una compañera de un curso superior, se pondrán manos a la obra para crear el mejor juego galge que se haya visto nunca, y para convertir a Kato en la heroína perfecta para ese juego, lo cual no será una tarea fácil.

Nuestra Opinión

Saekano es un anime breve, con una comedia muy ligera que entretiene sin mayor pretensión, un anime perfecto para relajarse cuando no apetece ver algo muy intenso ni complicado. Simplemente una comedia escolar con el tema de los otakus de fondo, lo cual lo hace bastante divertido.

Los personajes son probablemente el mayor defecto, pues reúnen una gran cantidad de tópicos de los animes escolares: la chica tsundere, la amiga de la infancia, la prima que da lugar a algo de incesto insinuado... típicos de los animes harem. Esto los convierte en algo molestos y faltos de personalidad en ocasiones.

Visualmente es bastante bueno, la animación es fluida, los diseños son simples pero agradables a la vista, y destacan unos cambios momentáneos en la paleta de colores que le dan una ambientación interesante y curiosa. Como defecto, el uso de fotografías para mostrar figuras de anime en los fondos, lo cual desentona un poco con la animación, pero al ocurrir solo en momentos puntuales no se puede decir que sea un gran fallo.

En resumen, un anime ligero y divertido que entretendrá durante sus 12 episodios (13 contando el especial, como "episodio 0"). Sus personajes son muy típicos y sin personalidad, pero no impiden su disfrute, pues cumplen su función en una serie de estas características. Visualmente es bastante agradable.


Nota Final: 7,5 [ - Bueno - ]

No hay comentarios:

Publicar un comentario