lunes, 31 de agosto de 2015

[RESEÑA MANGA] Kiseijuu (Parasyte)



Hola a todos, hoy en nuestra reseña hablaremos de Kiseijuu (Parasyte), un famoso manga de Hitoshi Iwaaki, que se ha convertido en un icono del gore y el terror (especialmente desde su reciente adaptación animada).

Publicada entre 1989 y 1995 en la revista seinen Afternoon de la editorial Kodansha, Kiseijuu es la obra más conocida hasta hoy de su autor, Hitoshi Iwaaki, entre cuyas obras podemos encontrar otras como Heureka (2002), Fuuke no Iru Mise (1985-1988), Tanabata no Kuni (1997-1999) o Histoire, iniciado en 2003 y en publicación, con el que Iwaaki está ganando un relativo reconocimiento.

A pesar del momento en que fue originalmente publicado, Kiseijuu no recibió adaptación animada hasta 2014, adaptación con la que la obra ganó gran popularidad a nivel internacional. Además, en noviembre de 2014 y abril de 2015 se estrenaron en cines japoneses sus dos adaptaciones a la imagen real.

¿De qué trata?

Kiseijuu comienza con la llegada a la tierra de una especie extraterrestre. Estos alienígenas tienen la peculiaridad de que necesitan unirse a un huesped para sobrevivir, alojándose en su cerebro y pudiendo controlar tanto su cuerpo como modificar la forma de sus extremidades para formar armas con las que atacar y cazar a los humanos, que son su principal alimento.

Shinichi Izumi es un adolescente que, mientras duerme, es atacado por uno de estos parásitos, quien intenta entrar en su cuerpo a través de su mano. Shinichi es capaz de bloquearlo, consiguiendo que este no tome su cerebro, sino tan solo su brazo derecho.

El parásito, al que conoceremos por el nombre de Migi, se aliará con Shinichi para sobrevivir, teniendo que enfrentarse a los parásitos que intentarán acabar con ellos.

Nuestra Opinión

El principal punto fuerte de Parasyte es observar la conducta de los invasores, cómo estos se adaptan al medio, a la sociedad, y cómo incluso intentan entrar en el gobierno para infiltrarse entre los humanos.

Otro factor interesante es la evolución de Migi y cómo este se informa y conoce la conducta y cultura humanas para conocerlos mejor y poder ayudar a Shinichi, además del desarrollo de su relación con él.

Las batallas son el punto mas débil del manga, pues el dibujo es demasiado estático, impidiendo disfrutar de la sensación de dinamismo que requiere un manga de este género.

Esto se compensa con el diseño de los parásitos, bastante curiosos y con formas de atacar y armas imaginativos, los cuales son el principal atractivo visual del manga.

Las escenas emotivas están presentes y ayudan a humanizar a los personajes hacia el final de la obra, además el dilema existencial de Shinichi (¿Soy humano o parásito?) es un punto fuerte, pero al presentar un dibujo tan simple e inexpresivo cuesta empatizar con la situación.

Kiseijuu es un buen manga que combina bastantes géneros de una forma interesante, pero flojea bastante en el apartado visual, lo que le hace perder bastantes puntos. Sin embargo la evolución de los parásitos y de la relación entre Migi y Shinichi son un aliciente para su lectura, y aunque tampoco es especialmente brillante en este aspecto, gustará a los lectores que busquen algo mas que batallas y gore.

Un manga interesante que vale la pena leer.


Nota Final: 7'5 [ - Bueno - ]

No hay comentarios:

Publicar un comentario