jueves, 20 de agosto de 2015

[RESEÑA MANGA] Confession (Kokuhaku)



Hola a todos, bienvenidos a nuestra nueva reseña. Hoy hablaremos de un manga breve pero intenso., un thriller adictivo que no os dejará apartar los ojos de las páginas desde su comienzo hasta su sorprendente clímax. Se trata de Confession.

Publicado en 1999 en la extinta revista seinen Young Magazine Uppers de la editorial Kodansha, Confession (Kokuhaku) cuenta con el guión de Nobuyuki Fukumoto (conocido por la saga Kaiji) acompañado por el dibujo de Kaiji Kawaguchi (Eagle, Zipang...).

¿De qué trata?

En Confessions conoceremos a dos alpinistas, Asai e Ishikura, los cuales, en una excursión de montañismo se han separado del grupo durante una ventisca. Ishikura se ha lesionado y parece que no sobrevivirá hasta que alguien los encuentre, por lo que le confiesa a Asai un crimen que cometió en el pasado para morir en paz libre de esa carga.

Sin embargo, ambos encuentran un refugio cerca y consiguen sobrevivir, pero Ishikura está herido y su pierna ha empezado a gangrenarse. Asai decide llamar a los servicios de emergencia, quienes les rescatarán en cuanto pase la ventisca.

Pero Asai empieza a notar extraño a su compañero, cuya conducta empieza a ser distante y extraña, lo cual le llevará a pensar que ahora que han sobrevivido y conoce su crimen, está planeando matarle para que no le delate. Esto hará que Asai se vuelva cada vez más paranoico hacia su compañero. Una batalla entre dos mentes y dos personas que desean sobrevivir comenzará en el pequeño refugio donde se encuentran.

Nuestra Opinión

Confessions es un thriller corto, pero mantiene en tensión de una forma que pocas obras del género son capaces de lograr, siendo imposible dejar de leer una vez has empezado. El desarrollo es rápido pero brillante, mostrando de forma detallada las paranoias de Asai y desarrollándose todo desde su punto de vista, de forma que casi podemos sentirnos como si nosotros fuéramos los amenazados por Ishikura.

Los últimos capítulos son frenéticos, mostrándonos una emocionante "batalla final" entre ambos personajes, desarrollada perfectamente a pesar de su corta duración y que sin duda puede mantener en vilo a mas de uno.

El final es sin embargo precipitado y poco creíble, siendo el mayor defecto de este manga. Es en cierto modo como si se hubiera hecho a toda prisa, y en cierto modo rompe un poco la "magia" que este ha creado a lo largo de su desarrollo.

En resumen: un thriller frenético, adictivo, intenso que te mantendrá en tensión constante hasta el final, un final que parece hecho a toda prisa pero que no anula el gran desarrollo.



Nota Final: 8 [ - Muy Bueno - ]

No hay comentarios:

Publicar un comentario