domingo, 30 de agosto de 2015

[RESEÑA ANIME] Redline



Hola a todos. Hoy hablaremos de una película de animación visualmente espectacular, frenética e intensa: Redline.

Estrenada en 2009 y producida por el estudio MADHOUSE, Redline supuso el debut como director de largometrajes de Takeshi Koike, quien también ha participado en la animación y creación de diseños de diversas producciones, así como en la dirección de uno de los cortos que componen The Animatrix (World Record) y en la de la película Lupin III: Jigen Daisuke no Bohyou, estrenada en 2014.

¿De qué trata?

Redline trata sobre un torneo de carreras homónimo, que es el más importante de la galaxia y se disputa entre los mejores pilotos. Entre ellos JP, un piloto temerario con un coche ultramodificado que le ha permitido clasificarse (con un poco de suerte) para el tan esperado torneo.

Sin embargo, la mafia que opera en las sombras no dudará en amañar las carreras para sus propios beneficios, poniéndoselo difícil tanto a JP como a Sonoshee McLaren, la favorita del torneo.

Nuestra Opinión

Redline es una película que destaca especialmente por su apartado visual. Presenta una animación muy original y de gran calidad, pocas veces vista, con paletas de colores curiosas y un sombreado característico que puede recordar a la animación de Hiroyuki Imaishi (quien, de hecho, participa en la película).

Los diseños de alienígenas, personajes y maquinaria (especialmente los bólidos) son llamativos y muy originales. Todos y cada uno de los personajes tienen diseños con mucha personalidad, lo cual los hace atractivos a la vista (aunque algunos de ellos son desagradables de mirar).

La historia de la película, sin embargo, presenta altibajos. Mientras que el comienzo de la película es rápido en intenso, como cabría esperar de un filme de esta temática, hacia la mitad del filme el ritmo de la trama decae, haciendo se resulte lenta e incluso tediosa. Recupera su ritmo original al aproximarse el clímax, pero esto acaba sabiendo a poco para la acción que prometía en un principio.

La película, además, termina resultando algo vacía, siendo la animación el mayor incentivo para verla, pues la historia no termina de enganchar en ningún momento.

Redline es una película que promete ser épica, espectacular, intensa y frenética, pero que se queda en una película que solo es capaz de destacar visualmente.

Un espectáculo visual carente de un fondo que lo sustente.


Nota Final: 7,5 [ - Buena - ]

No hay comentarios:

Publicar un comentario