sábado, 22 de agosto de 2015

[RESEÑA ANIME] Colorful



Hola a todos, hoy hablaremos en nuestra reseña de Colorful, una gran película de animación dirigida por Keiichi Hara. Una película maravillosa, emotiva, y magistral.

Estrenada en 2010 y producida por el estudio Sunrise, la película fue dirigida por Keiichi Hara, siendo hasta ahora la obra más destacable del director, quien también estuvo al frente de la serie de Shin-Chan entre 1996 y 2004, así como de algunas de sus películas. En 2007 dirigiría su primera película propia, El Verano de Coo (Kappa no Coo to Natsuyasumi), a la que seguiría la propia Colorful y, estrenada este mismo año en Japón, su última película hasta la fecha, Miss Hokusai (Sarusuberi: Miss Hokusai).

Colorful es la adaptación de la novela del mismo título publicada en 1999 por la escritora Eto Mori, que previamente recibiría una adaptación a la imagen real en el año 2000, aunque sería la presente obra de Keiichi Hara la que le valdría la fama internacional de la que goza hoy en día. La novela fue editada en España bajo el título de Flipando en Colores.

¿De qué trata?

En Colorful, nos encontramos con un espíritu desconocido, que está a punto de llegar al mas allá cuando un curioso personaje llamado Pura Pura le dice que se le ha concedido una segunda oportunidad para redimirse de sus pecados y volver a la vida.

Pura Pura le dice que su espíritu será introducido en el cuerpo de un adolescente llamado Makoto Kobayashi, que se ha suicidado por una razón desconocida. Para que nuestro protagonista pueda volver a la vida tiene que averiguar cual fue su pecado y cual fue la causa del suicidio de Makoto, cuya vida tendrá que vivir a partir de ahora.

Nuestra Opinión

Colorful es una película de la que podemos aprender muchas cosas. Por ejemplo, nos muestra el valor de la amistad de una forma que otras películas no hacen, enseñando primero a un protagonista que se ha cerrado a toda amistad por el acoso que sufría en su colegio, y finalmente mostrándonos cómo este encuentra a su primer amigo, el cual le cambia totalmente la vida.

La película también muestra el amor de la familia, que a pesar de las adversidades siempre estará allí, sin importar nada más.

Estos temas están tratados de forma sublime en el filme, presentando un mensaje optimista de y esperanza hacia el futuro, a pesar del planteamiento triste que se nos muestra en un principio.

Las escenas emotivas están acompañadas de una excelente banda sonora, y visualmente la película también es maravillosa, destacando los detallados fondos.

La película es algo larga, pero presenta un ritmo que, si bien es pausado y relajante, hace avanzar la historia sin que esta resulte tediosa en ningún momento.

Colorful es una obra espectacular, triste en ocasiones pero con lecciones positivas y optimistas que extraer de ella, visualmente maravillosa, con una banda sonora magistral, emotiva como pocas y con un final sorprendente.

Una película que sin duda os llegará al corazón.


Nota Final: 9,5 [ - Magistral - ]

No hay comentarios:

Publicar un comentario